Desde este martes la ANSES comienza a pagar la asignación universal por hijo de 180 pesos

martes, 1 de diciembre de 2009


La ANSES ya asignó a cada titular el día y la sucursal bancaria donde está acreditada. Esta información puede ser consultada en la página del organismo o llamando a un número gratuito. El beneficio consiste en una suma mensual de $180 por hijo y será percibido por 2.6 millones de familias.

Para quienes aún no hayan podido realizar su consulta, Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que se puede acceder a la información ingresando a la página web del organismo, www.anses.gob.ar.

También enviando un mensaje de texto al 26737, escribiendo la palabra "cobro" seguida de un espacio y del número de DNI del titular del beneficio; luego deberá dejarse otro espacio y agregar la letra "M" (en el caso del padre) o "F" (en el caso de la madre). El costo de cada mensaje es de $0,16 más IVA. Además, comunicándose al número gratuito de ANSES 130, de 8 a 20 hs.

Una vez consultado el día y lugar de cobro, el titular deberá acercarse con su DNI, original y fotocopia, a la entidad asignada, donde se le entregará la tarjeta de débito para cobrar el monto de la asignación, a partir de ese momento, en cualquier cajero automático de las redes Link, Banelco y Cabal.

Hasta tres operaciones de extracción y consulta de saldo serán sin costo para el beneficiario, en el caso de aquellas efectuadas dentro de la misma entidad bancaria.

Con la tarjeta también se pueden realizar compras en comercios adheridos al sistema de débito automático, con la devolución del 5% en concepto de I.V.A.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que la decisión gubernamental de otorgar una asignación universal por hijo ha sido "un paso más hacia la inclusión social de todos los argentinos" y señaló que también representó "un acto de justicia que recién comienza".

En el marco de la inminente liquidación de los primeros pagos de ese beneficio, el funcionario expresó que la iniciativa está dirigida a "los niños y adolescentes, el sector más vulnerable de la sociedad, y se sumó a la creación de millones de puestos de trabajo formales y a la recuperación del poder adquisitivo".

"El beneficio se sumó a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados, el aumento del salario mínimo, la inclusión jubilatoria y la recuperación por parte del Estado de los fondos previsionales, medidas que marcan un rumbo irrenunciable en la lucha por rescatar a millones de argentinos de la pobreza e incluirlos en el crecimiento desde 2003", afirmó.

Tomada indicó que desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la asignación universal por hijo "se está trabajando a destajo para tramitar las incorporaciones al sistema" y recordó que en pocas semanas se inscribió a 2,6 millones de familias, que percibirán el beneficio a partir de hoy.

"No obstante, este no es un trabajo que se haya cerrado. Resta mucho por hacer todavía. Nadie puede ignorar que procesar esta inmensa cantidad de datos en tan poco tiempo no puede estar exento de algunos errores u omisiones involuntarias. Pero serán subsanadas con la misma celeridad con la que se tramitaron las incorporaciones", puntualizó el ministro de Trabajo.

Añadió que muchos otros argentinos "están realizando los trámites y, seguramente, los completarán en los próximos días o semanas, lo que les permitirá cobrar en las fechas siguientes".

A diferencia de otras asignaciones otorgadas anteriormente, esta política de Estado "no tiene fecha de cierre sino de inicio, por lo que los potenciales beneficiarios podrán seguir sumándose con el único requisito de cumplir con la escolaridad y completar los controles sanitarios establecidos en el decreto", aseguró.

"No quiero dejar pasar por alto que estamos ante un hecho trascendente para el país. Quienes nunca antes contaron con la protección del Estado hoy comenzarán a recibirla. Es un acto de justicia para el cual se trabaja desde el 25 de mayo de 2003", concluyó Tomada.

El pago de la asignación Universal por Hijo consiste en una suma mensual de $180 por hijo, y $720 por hijo con discapacidad.

Asimismo, ANSES informó que el 1 de diciembre, cobran el haber los beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum