La Marcha Mundial por la Paz llegó a Mendoza

jueves, 31 de diciembre de 2009


Alrededor de mil participantes de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia arribaron hoy en tren a la capital mendocina procedente de Buenos Aires para finalizar la marcha con un acto el sábado en la localidad cordillerana de Punta de Vacas.

Concluirá así una recorrida de 160 mil kilómetros por los cinco continentes que comenzó el 2 de octubre en Wellington, Nueva Zelanda.

El Tren por la Paz y la No Violencia con dieciséis vagones de la empresa América Latina Logística (ALL) arribó a las 11.20 a la ex estación del Ferrocarril General San Martín situada en esta ciudad, con alrededor de mil viajeros procedentes de Buenos Aires.

Centenares de mendocinos y de otras provincias dieron la bienvenida a la numerosa delegación denominada "del Atlántico" que luego se unirá a la delegación "del Pacífico" que arribará procedente de Chile el próximo sábado.

El encuentro será en Punta de Vacas y allí se dará por concluida la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia donde los organizadores estiman una participación de más de veinte mil personas.

El vicegobernador Cristian Racconto, al recibir a la delegación movimientista en la ex estación del Ferrocarril General San Martín, resaltó la Marcha Mundial porque "es el ejemplo de cómo podemos empezar a reconstruir la paz a nivel mundial".

"Para Mendoza es un orgullo la presencia de la marcha porque nos demuestra que la unión va permitir recuperar tantas cosas que la sociedad ha perdido por la violencia y también valorar el esfuerzo individual para que esto pueda ser una realidad" expresó al dar la bienvenida a los visitantes del país y el extranjero.

Tony Robinson, de Inglaterra, expresó su emoción por el recibimiento mendocino y calificó la presencia de la marcha hoy aquí "un momento muy especial porque hemos podido recorrer todo el planeta (160 mil kilómetros) desde que iniciamos el 2 de octubre en Nueva Zelanda".

Concluir el 2 de enero la marcha en Mendoza, significa "la terminación de un proyecto que comenzó hace más de un año y mucho trabajo habiendo recorrido más de 90 países del planeta", reseñó en diálogo con Télam.

Además destacó su importancia "porque hace cuarenta años nació en Mendoza el Movimiento Humanista por la Paz y la No Violencia liderado por el mendocino Mario Luis Rodríguez Cobo, más conocido como "Silo".

El representante de Inglaterra, resaltó "las enseñanzas de
"Silo" motivo por el cual "estamos hoy aquí para conmemorar el movimiento que se lanzó hace 40 años".

Tony Robinson, integrante del "Equipo Base" encabezó todo el recorrido con representantes de España, Italia, India, Egipto, Brasil, Chile, Alemania que llegaron hasta la Argentina y se unirán al otro equipo que ingresará a Mendoza desde Chile para concluir el sábado 2 de enero todos en la zona cordillerana de Punta de Vacas, ubicada a casi dos mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Por su parte Marta Icarde, miembro de la organización de la Marcha, anticipó a Télam que "está prevista la presencia de más de 20 mil personas y que esta noche al comienzo del nuevo año, Rodríguez Cobo "Silo" hablará por única vez a los miles de participantes.

En cuanto el acto final está previsto para el sábado a las 18 donde solo hablarán representantes de los distintos continentes.

Desde la capital mendocina, gran cantidad de vehículos se dirigen en caravana a la localidad de Punta de Vacas, donde recibirán el nuevo año.

fuente: telam.com.ar

1 comentarios:

  1. Ana dijo...:

    Vamos !!!! Nos espera un fuerte año. Feliz 2010!!!

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum