“Biolcati es un golpista hecho y derecho”

viernes, 11 de diciembre de 2009


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró además que al titular de la Sociedad Rural Argentina le gustaría sellar las cosas "como en los viejos tiempos, con color verde oliva y con una marcha militar de música de fondo". En este sentido, señaló que "esa no es la visión de la mayoría que estaba" ayer en el acto realizado en El Rosedal.

En ese sentido, consideró que ayer en Palermo había "gente que seguramente tiene un pensamiento que no está en la misma sintonía que el gobierno pero que pretende llegar al momento oportuno para tratar de competir en las urnas".

"En el caso de Biolcati, a él le gustaría sellarlo como en los viejos tiempos, con color verde oliva y dando instrucciones con una marcha militar de música de fondo", aseveró el jefe de ministros en declaraciones formuladas hoy a radio Milenium.

De esta forma, se refirió a los dichos expresados por el titular de la SRA en el marco del acto realizado ayer a la tarde, encabezado por los representantes de las entidades agropecuarias, y con la participación de dirigentes de la oposición y de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Allí, Biolcati afirmó, al referirse al caso de la desaparición de la familia Pomar y el hallazgo de sus cuerpos después de 24 días, que no sólo había que "descabezar" a la Policía bonaerense sino también "al gobierno bonaerense".

"Que tenga expresiones de estas características no me asombra", afirmó Aníbal Fernández, quien definió a Hugo Biolcati como "un golpista hecho y derecho" y recordó que en abril de este año, en un diálogo que había mantenido con el periodista Mariano Grondona, había planteado lo mismo para el orden nacional.

Por otro lado, el jefe de ministros aseguró que, en la manifestación de ayer, "no es el campo el que se expresaba" sino "dirigentes de algunas asociaciones del campo".

Además, afirmó que "hay contundentes políticas de cambio en el marco de la política agropecuaria" que exhiben "resultados muy positivos en todos los sectores que otrora estaban bien complicados".

De hecho, sostuvo que "todos los días que son necesarios se reúnen las entidades representadas por quienes ayer hicieron los discursos políticos con el ministro del área y hablan de lo que tienen que hablar".

"Lo demás es política; no discutamos más", planteó Aníbal Fernández, quien remarcó que existe "un discurso en privado y un discurso en público".

En este sentido, afirmó que "ha habido muchísimas políticas que se están llevando a la práctica y convenios que se están firmando con muchos de los mismos sectores que estaban ayer en ese lugar", en referencia al acto realizado en El Rosedal de Palermo.



El titular de la Sociedad Rural reconoció que su frase "pudo haber sido poco feliz"

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, reconoció que "pudo haber sido poco feliz" su expresión acerca de "descabezar" el gobierno bonaerense a raíz del caso Pomar, aunque volvió a deslizar su pedido de renuncia del gobernador Daniel Scioli.

El dirigente rural se manifestó así al ser consultado por su discurso de ayer durante un acto de la Mesa de Enlace, en el Rosedal, cuando, al referirse al caso de la desaparición de la familia de Pergamino y el hallazgo de sus cuerpos después de 24 días, afirmó que no sólo había que "descabezar" a la Policía Bonaerense sino también "al gobierno bonaerense".

"El término pudo haber sido poco feliz pero es el término que se usó para la policía y lo que yo quise decir a lo mejor usando mal el término, por usar el mismo de que la responsabilidad no se agota en ese nivel sino que está más arriba", señaló Biolcati.

En ese marco, en declaraciones a radio Mitre, sostuvo que "la responsabilidad política de lo que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires no es de la policía solamente, sino que detrás del tema de la inseguridad y la ineficiencia que ha demostrado en esto la policía hay una responsabilidad política superior. No funciona cortando la cadena por el eslabón más delgado".

"Yo creo que si yo estuviera en la situación de él (por Daniel Scioli), creo que pondría mi renuncia al menos a disposición de la Legislatura", dijo el presidente de la SRA, aunque se encargó de aclarar que "nadie habla de echarlo" sino que "lo que se está hablando es de lo que yo haría como individuo".


telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum