Un muerto y miles de evacuados por una explosión en Rusia

viernes, 13 de noviembre de 2009


Ocurrió en un depósito de armas, donde soldados intentaron decomisar municiones. Una agencia de noticias rusa informó que fueron evacuadas más de tres mil personas y otras 35 están desaparecidas


Al menos una persona murió y 35 estaban desaparecidas el viernes luego de que una serie de explosiones devastaran un depósito de armas ruso, forzando la evacuación de más de 3.000 personas, reportaron agencias de noticias locales.

El Ministerio de Defensa ruso informó que el incendio comenzó cuando soldados intentaron decomisar municiones en el Arsenal número 31, en las afueras de Ulyanovsk, una ciudad ubicada en la ribera del río Volga, a unos 800 kilómetros al sudeste de Moscú.

"Hemos evacuado a más de 3.000 civiles", dijo Sergei Morozov, gobernador de la región de Ulyanovsk, según reportó la agencia de noticias Interfax.

"Aproximadamente 35 personas están consideradas como desaparecidas", agregó. El canal de televisión estatal ruso Vesti-24 mostró imágenes de un gran incendio que iluminó el atardecer sobre la ciudad y comparó las explosiones con un gigantesco despliegue de fuegos artificiales, que fue visible a 15 kilómetros de distancia y provocó la rotura de ventanas en casas aledañas.

Morozov dijo que dudaba que las explosiones hubieran sido causadas por un ataque terrorista. Funcionarios dijeron que sólo almacenaban municiones convencionales, principalmente escudos de artillería, en la base. Un funcionario de emergencia local fue citado diciendo que una persona había muerto.

"Se están tomando medidas para extinguir el fuego", dijo Alexei Kuznetsov, portavoz del Ministerio de Defensa, según mostraron reportes de televisión. El Ejército ruso, insuficientemente entrenado y mal pago, ha sufrido accidentes frecuentes durante los últimos años con su antiguo equipamiento. Militares occidentales consideran que los estándares de seguridad son bajos.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum