Nicaragua quiere hacerle frente a Colombia y EE.UU

martes, 24 de noviembre de 2009


El presidente Daniel Ortega propuso la creación de un frente global de lucha por la paz y la justicia, y contra la utilización de bases militares en la región.

El venezolano Hugo Chávez y el nicaragüense Daniel Ortega encabeza el rechazo al uso de bases militares colombianas por parte de las tropas estadounidenses.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, propuso la creación de un frente global de lucha por la paz y la justicia, y contra la utilización de bases militares colombianas por parte de tropas estadounidenses.

En un acto partidario realizado anoche en la zona sur de Managua, Ortega reveló que esa idea fue analizada durante un reciente encuentro de partidos de izquierda convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó la agencia noticiosa alemana DPA.

"Compartimos plenamente la necesidad de unirnos todos en el mundo, formar un gran frente de lucha global, porque los pobres tienen el derecho a tener su instrumento de lucha a favor de la justicia, por la paz y para que no se instalen las bases militares del imperio en Colombia", expresó Ortega.

El mandatario habló ante miles de simpatizantes y empleados públicos llegados desde todas las provincias del país para celebrar el primer aniversario del triunfo en las elecciones municipales del 9 de noviembre de 2008, comicios que fueron cuestionados por la oposición.

La celebración sandinista se produjo horas después de una multitudinaria marcha de opositores que salieron a las calles para rechazar una resolución judicial que habilita a Ortega a presentar su candidatura en las elecciones presidenciales de 2011.

fuente: criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum