El Senado debate la reforma política y quiere sancionarla la próxima semana

martes, 24 de noviembre de 2009


El kirchnerismo pisó el acelerador para sacar la reforma política el 2 de diciembre, antes de que pierda fuerza parlamentaria. Para ello, Cristina Kirchner prorrogó por decreto el período de sesiones ordinarias hasta el 10 de diciembre. Y el Senado ya debate en plenario de tres comisiones el proyecto al que dio media sanción Diputados. La oposición anti K, en tanto, abandonó el recinto.

"La idea es darle (a esa iniciativa de la Rosada) dictamen favorable mañana mismo y llevarlo al recinto el 2" de diciembre, admitió el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Fernández. Las otras dos comisiones que tratan la reforma política son Justicia y de Presupuesto y Hacienda.

En plan de meter toda la carne en el asador, irán al plenario de comisiones el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el subsecretario de Asuntos Políticos, Norberto García; y el coautor del proyecto original, el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"Estará la plana mayor del equipo político que llevó adelante primero el diálogo político con los demás partidos de la oposición", confirmó el jefe del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto.

Mientras el Senado busca el visto bueno para llevar la reforma polítca a la Cámara, la Presidente dispuso por decreto extender del 30 de noviembre al 10 de diciembre el período de sesiones ordinarias del Congreso. Lo hizo "en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99 inciso 9 de la Constitución Nacional", se informó.

La intención del Poder Ejecutivo es que el proyecto se convierta en ley antes de la asunción de los nuevos legisladores. Por esa razón permitirá el funcionamiento del Congreso hasta la fecha misma en la que se integrarán al cuerpo los flamantes senadores.

CHAU. El radicalismo y senadores de partidos minoritarios enfrentados al kirchnerismo se retiraron del debate. El motivo de la decisión expresada por el senador y presidente del partido de la UCR, Gerardo Morales, fue la negativa del oficialismo a aceptar el reclamo opositor para contar con más tiempo de discusión y no sacar dictamen mañana.

La reunión continúa en el salón Arturo Illia del Senado con la exposición de funcionarios del Poder Ejecutivo ante senadores del bloque del Frente para la Victoria.

fuente: criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum