Chávez en la ONU: Quiero creer en el Obama que estuvo aquí y que habla de paz

lunes, 5 de octubre de 2009


Jefe de Estado venezolano dijo estar de acuerdo con Obama en que no se puede imponer sistema político alguno a los pueblos: "Entonces, presidente Obama, ¿qué espera usted para ordenar el cese del salvaje y asesino bloqueo a Cuba? / Hiperconsumismo está acabando con el planeta

"¿Qué sería de América Latina si los gobiernos de EEUU no hubieran metido sus garras para imponer su modelo, cercenando a sangre y fuego la esperanza de los pueblos, apagando la esperanza?, preguntó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante su intervención en la 64 Asamblea General de la ONU, en la que instó al actual mandatario norteamericano a pasar de las palabras a la acción, para hacer realidad el mundo de paz y cambio verdadero que pregona.

"Ayer, el presidente Obama dijo que no se le puede imponer a ningún pueblo sistema político alguno. Bueno, ¿entonces, presidente Obama, qué espera usted para ordenar el cese del salvaje y asesino bloqueo a Cuba?", instó a su homólogo del norte, al reiterar su tesis según la cual coexisten en la persona del mandatario norteamericano dos Obamas: uno que habla de paz, y otro que sigue presidiendo el gobierno guerrerista imperial.

Denunció que intereses del gobierno de Obama implementan una persecución contra empresas del mundo que suministran hasta alimentos a Cuba y ahora también a Venezuela.

Empresas negadas a suministrar repuestos a Cuba y a Venezuela

Recordó a Fidel, que denunció a la empresa Phillips por haber incumplido el contrato de suministro de repuestos a centenares de equipos médicos que Cuba y Venezuela utilizan para llevar salud gratuita a los pueblos. "Habíamos estado callados, buscando soluciones, pero no. La empresa se ha negado a enviar repuestos de los equipos de alta tecnología por presiones de EEUU", denunció públicamente.

"Entonces Presidente Obama: ¿eres tú o el otro Obama?. Are you Obama one or Obama two?", preguntó.

Al poner en evidencia las contradicciones en el discurso de su homólogo norteamericano, cuando desde el mismo estrado de la ONU habló de paz pero continúa las políticas guerreristas de su gobierno en el mundo, aseguró que quiere creer en las intenciones de cambio verdadero y aseguró que América Latina le tomará la palabra

"Obama habló de 4 pilares. Bueno, le tomo la palabra; se la tomamos, al presidente de EEUU. Él se refirió a la No Proliferación nuclear. ¡De acuerdo, presidente Obama. Comience usted destruyendo todas las armas nucleares que ustedes tienen!"

"Yo quiero creer en el Obama que estuvo aquí y que habla de paz", aseguró, invitándolo a formar parte de la revolución pacífica que está surgiendo en Suramérica y que quiere seguir siendo pacífica.

Recomendó a Obama leer el libro de Chomsky, titulado "El miedo a la democracia", la cual analiza la conducta de las viejas élites derechistas, ante el surgimiento de nuevos gobiernos progresistas que impulsan la revolución social.

"Es una Revolución profundamente democrática...", afirmó el presidente Chávez sobre el despertar de los pueblos en América del Sur. "No le tengan miedo a la democracia", exhortó a las élites que han gobernado al mundo, comenzando por las de EEUU.

Dijo que es el miedo a la democracia, tal cual como ocurrió con el golpe en Honduras, para evitar la consulta constituyente del pueblo; miedo a la Alianza ALBA, que surge como mecanismo nuevo y solidario; miedo a la solidaridad de Cuba.

"Nos atacan, pretenden detenernos, pero no lo lograrán. Unasur está naciendo, es parte de la gran Revolución Latinoamericana".

"Las élites tienen miedo a la verdadera democracia", acotó, augurando que en este siglo, el imperialismo tendrá que acabarse y los pueblos construirán su propio camino y nadie podrá evitarlo.


Venezuela propone que ONU designe comisión de paz para Colombia:

El jefe de Estado venezolano, al continuar hablando de los "4 pilares" del discurso de Obama en la ONU, recordó que el segundo de estos pilares era la promoción de la paz, pero la instalación de 7 bases militares en Colombia iba en sentido contrario a sus propuestas.

"Bueno, presidente Obama: busquemos la paz en Colombia, en la querida y hermana Colombia. Allí hay una guerra civil, quien no quiera reconocerlo es otra cosa".

Propuso que la ONU así lo reconozca para iniciar el proceso de ayuda a la tragedia que viven los colombianos, tal como se hizo en su momento con la guerra en Centroamérica, donde el imperialismo quiso imponer su modelo, pero al cabo de los años el mismo pueblo volvió a elegir a los gobiernos que el imperio quiso eliminar. "Lo que es del cura va para la iglesia", dijo.

"¿Obama piensa buscar la paz con 7 bases militares más en Colombia?", se preguntó, alertando que esas tropas son una amenaza, no sólo para Colombia, sino para la paz en Suramérica. "Razón tenemos los gobiernos de Suramérica para expresar... cada uno muestra gran preocupación por la instalación de esas 7 bases gringas".

"Aquí lo denuncio y lo señalo. Le pido al presidente Obama que reflexione, que imponga sus pilares y promovamos la paz".

"Si se logró la paz en Centroamérica. ¿por qué usted no ayuda a lograr la paz en Colombia". Es una de las cosas que más quiero en mi vida, la Colombia de Bolívar, la de Miranda, nuestra Colombia".

Planteó la posibilidad que la ONU designe una comisión de paz para Colombia, y puso a Venezuela a la orden para colaborar en esta misión.


Cambio climático: Hiperconsumismo está acabando con el planeta

El presidente venezolano aprovechó la última parte de su discurso ante la ONU, para referirse al tema del cambio climático y las propuestas para ayudar a salvar el planeta.

"Estamos acabando con el planeta. Estamos acabando con esta nave espacial", dijo, apoyando los llamados a tomar conciencia del grave problema ecológico que puede afectar la existencia misma de la especia humana.

Leyendo las reflexiones de Fidel, quien advirtió sobre este peligro, recordó que la principal causa de este problema de la humanidad es el hiperconsumo. "Estamos consumiendo rápidamente las reservas de petróleo e hidrocarburos...", reclamando el derroche de gasolina y un modelo económico capitalista que contribuye a la contaminación.

"Vean cómo el sistema capitalista diseñó mecanismos destructivos".

Se refirió al Cuarto Pilar de Obama, quien aseguró que el mundo necesita una economía al servicio del ser humano. "Bueno, Obama, eso se llama Socialismo. Te invitamos al eje del mal, al Socialismo, para construir una economía al servicio del ser humano. El capitalismo excluye a la mayoría y destroza el ambiente, la vida".

"Los países más desarrollados no quieren tomar decisiones. Obama dijo que sí, que ahora sí. ¡Hazlo, presidente, pero pasa de las palabras a los hechos!", exhortó.

Al parafrasear al presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien advirtió sobre la falta de voluntad política de los países desarrollados para resolver los problemas del cambio climático, dijo que en Suramérica los nuevos gobiernos progresistas sí están dispuestos para hacerlo, porque tienen una grandísima voluntad política para el cambio.

Invitó a leer el libro de Istvan Mészáro, "Más allá del Capital, Teoría para la transición", obra que calificó como una renovación de la teoría socialista, donde el autor recomienda adoptar una forma histórica nueva.

"Necesitamos eso. Hoy se habla de un nuevo orden y lo que tenemos es el viejo orden. Necesitamos una forma política mundial nueva. Ayer Kadaffi lo dijo: una nueva institucionalidad, una nueva economía, verdaderamente nueva, un mundo nuevo. Tenemos que ser los parteros de la historia, dijo Lula".

"Yo agregaría: el parto ya comenzó. No es un parto a futuro, está presente. Seamos, como dijo Lula, parteros y pateras de la nueva historia por encima de los sepultureros. Para que surja en este planeta, para que nazca, ese tiempo nuevo, un mundo pluripolar, esa economía al servicio de los humanos, un mundo de paz".

Finalizó su discurso recordando el Concierto de Paz realizado en La Habana, este domingo, donde cantantes latinoamericanos elevaron ese deseo.

Dijo que el cantautor cubano, Silvio Rodríguez, con su guitarra lo ha cantado: "la era está pariendo un corazón, y en su "Cita con Ángeles" termina diciendo: Seamos un tilín mejores y un poco menos egoístas".

fuente: vtv.gob.ve

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    da verguenza ajena, ver este BURRO, tratando de discernir sobre temas tan complicados, utilizando como herramientas tratados caducos y mandados a recoger. que pesar de Venezuela tener semejante asme-reir como presidente.

  1. Anónimo dijo...:

    y pensar que este pobre titire del comunismo fracasado de Fidel Castro, se cree el nuevo mesias que tal este.

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum