Venezuela y Siria trazaron líneas estratégicas para derrotar conspiraciones del imperio

lunes, 7 de septiembre de 2009

La República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Siria en la reciente visita del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, a la referida nación del Oriente Medio, trazaron líneas estratégicas para consolidar las relaciones económicas y sociales a fin de derrotar las conspiraciones permanentes del imperio.

Durante una entrevista exclusiva con el periodista de la Televisora Nacional Siria Hisham Wannous, el mandatario nacional reafirmó la hermandad de los dos pueblos.

“La relación entre Siria y Venezuela está construida sobre la base de una roca muy sólida. Existe una gran solidez, que con esta tercera reunión ha florecido un primer terreno sembrado y seguimos sembrando sobre ese afecto y amor compartido para cada día ir construyendo el edificio más grande de relaciones políticas, las cuales hemos puesto al más alto nivel, ahora estamos dispuestos a consolidar las relaciones económicas y sociales para convertir a ambas naciones en potencias”, expresó.

Resaltó que ambas naciones están apuntando a consolidar líneas estratégicas en materia energética, alimentaria y comunicacional.

Sobre la primera, el presidente Chávez ratificó que existen acuerdos importantes en ese sector: La construcción de una refinería en suelo sirio cuya inauguración está prevista para el año 2013, figura entre los convenios.

“Una Refinería para dar mayor fuerza a Siria y para apoyar a los aliados. Esta nación se pudiera convertir en exportadora de petróleo. Montaremos fábricas de plásticos a través de la petroquímica para que Siria se convierta en una potencia económica. Estamos dispuestos a traer asfalto venezolano a Siria, podemos abrir una línea de comercialización'.

La segunda línea estratégica, dijo que apunta a la constitución de empresas mixtas entre Siria y Venezuela con el propósito de satisfacer algunas necesidades de ambos pueblos.

Esta acción formaría parte de una alianza agrícola y un plan de complementariedad económica en el cual trabajan ambos Gobiernos y arrancaría con la referida actividad, pero recordó que la iniciativa debe contar con el apoyo de los pueblos.

Indicó que comenzarían con la producción, por ejemplo, de aceite de oliva y de aceitunas donde Siria podría colocar la materia prima agrícola y Venezuela los envases. No obstante, acotó que actualmente se realizan los estudios pertinentes para próximamente firmar el acuerdo respectivo. Otros rubros que también se podrían potenciar son la uva y manzana, entre otros.

En materia de comunicaciones, resaltó que existe una propuesta para que se instale una sede de la Televisora del Sur (Telesur) en Siria para que éste país árabe conozca lo que ocurre en América Latina y viceversa.

Para el jefe de Estado, esta alianza comunicacional daría paso a una verdadera línea informativa común, y haría frente a la guerra mediática impulsada por el imperio contra los gobiernos que defienden su soberanía.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum