Resistencia hondureña mantendrá protestas en comunidades a pesar de la brutal represión desatada por el régimen golpista

jueves, 24 de septiembre de 2009


El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras continuará hoy la estrategia de movilizaciones en barriadas y otras comunidades en su lucha por la restitución del orden constitucional.

Voceros de esa alianza de fuerzas populares informaron anoche que la oposición a la asonada castrense del 28 de junio se mantendrá hasta obtener la victoria del pueblo y el retorno a su puesto del derrocado presidente Manuel Zelaya.

El estadista regresó sorpresivamente al país el lunes último y se encuentra en la sede de la embajada de Brasil, donde hizo un llamado al diálogo para encontrar una solución pacífica a la crisis.

Los miembros de la resistencia realizaron ayer una multitudinaria marcha hacia la sede diplomática, pero los agentes antimotines les cerraron el paso a unas tres cuadras de la misión diplomática, cercada por soldados y policías.

Grupos afines al gobierno de facto anunciaron que este jueves marcharán hacia ese sector de la ciudad, la colonia Palmira.

El abogado Racel Tomé denunció que el régimen quiere obligar a los empleados públicos a asistir a la movilización, a la cual dijo que llevará militares, reservistas y policías vestidos de civil.

Sectores de la resistencia alertaron sobre rumores de un plan para dejar entrar a esas personas a la embajada de Brasil y sacar a Zelaya y sus acompañantes a fin de presentarlo como una acción del pueblo.

El estadista aseguró anoche en declaraciones a la emisora Radio Globo que se encuentra tranquilo, a pesar de las acciones de guerra psicológica emprendidas por el ejército en su contra y quienes le acompañan.

Durante la noche de este miércoles en muchas barriadas de la capital la población continuó con sus movilizaciones antigolpistas y en varias áreas fue reprimida por policías, de acuerdo con denuncias difundidas por la radioemisora.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, dijo a Prensa Latina que la resistencia está en todas partes y es difícil que los golpistas la puedan controlar, por ello la victoria del pueblo está cada vez más cerca .

La insurrección en las colonias de Tegucigalpa y otras partes del país es una muestra que ante un pueblo organizado y movilizado, no hay ejército y policía que pueda detenerlo, subrayó.

radiohc.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum