Corporación Socialista del Cemento impactará positivamente en obras del Gobierno venezolano

jueves, 24 de septiembre de 2009


'La Corporación Socialista del Cemento impactará positivamente en las obras que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda', ratificó este jueves el viceministro de Obras Públicas y Vivienda, Elio Serrano.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Serrano señaló que esta nueva estructura cementera permitirá llevar a cabo con efectividad el plan de ampliación de las vías expresas del Área Metropolitana de Caracas.

El plan se llevará a cabo con una inversión de 30 millones de bolívares fuertes, que abarca la construcción de túneles, ampliación de las autopistas Francisco Fajardo, Valle-Coche, entre otras.

'Las ampliaciones viales no son la solución definitiva del tráfico en Caracas, pero se verán efectos positivos en la autopista Francisco Fajardo, la Valle Coche, entre otras autopistas', agregó.

Dijo que en la Francisco Fajardo, actualmente, circulan 100 mil vehículos diariamente, con la ampliación en esta primera etapa se reducirá en 30% el tiempo que utilizan las personas en dicha arteria vial.

El Gobierno Nacional firmó el miércoles en horas de la tarde la compra de las cementeras Lafarge y Fábrica Nacional de Cementos, las cuales pasarán a ser parte del Ejecutivo a fin de impulsar el desarrollo de la infraestructura del país.

El Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello, informó en esa oportunidad que la inversión para la compra por parte del Gobierno en ambas empresas se ubicó en 118 millones de dólares, unos 254 millones 793 bolívares.

Luego de un largo proceso de negociaciones, el Gobierno venezolano logró concretar con estas dos empresas para adquirir sus acciones, e indicó que próximamente abordarán a las demás empresas de este sector para iniciar negociaciones de compra.

Cabello dijo el miércoles que la compra de las empresas cementeras privadas del país por parte del Gobierno tiene como finalidad la creación, en corto plazo, de la Corporación Socialista del Cemento, la cual atenderá todas las necesidades del sector construcción a fin de garantizar el desarrollo sostenido de este sector en el país.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum