Presidente de Chipre feliz por visita oficial a Cuba

lunes, 28 de septiembre de 2009


Demetris Christofias, Presidente de Chipre, manifestó hoy que se siente doblemente feliz por su nueva visita a Cuba, esta vez por invitación oficial del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ahora estoy doblemente feliz, porque voy a encontrarme con dirigentes de la Revolución Cubana y vamos a aprovechar la oportunidad de intercambiar sobre nuestras relaciones bilaterales a fin de buscar fórmulas para mejorarlas, declaró a la prensa al arribar al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

Señaló que desde la fundación de la República de Chipre, las dos naciones han tenido vínculos excelentes, promovidos por Fidel Castro Ruz y el Arzpobispo Makarios (1913-1977), primer jefe de Estado chipriota desde la obtención de su independencia el primero de octubre de 1960.

Elogió las luchas de ambos estadistas en el Movimiento de Países no Alineados, cuya presidencia asumió Cuba por segunda ocasión en septiembre de 2006 cuando la XIV Cumbre efectuada en La Habana. Antes la tuvo de 1979 a 1983 .

Anunció que asistirá a la apertura de una embajada chipriota en La Habana, y aseguró que el hecho contribuirá al perfeccionamiento de las relaciones mutuas, "por lo que expreso mis sentimientos de amistad y de gratitud al pueblo cubano", añadió.

De acuerdo con el programa, Demetris Christofias sostendrá conversaciones oficiales con Raúl Castro Ruz, recorrerá lugares de interés histórico y científico y suscribirá varios convenios y memorandos.

Demetris Christofias llegó este domingo a La Habana, y recibió en el aeropuerto internacional José Martí, el saludo de Dagoberto Rodriguez Barrera, viceministro de Relaciones Exteriores.

ain.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum