Interviene hoy Canciller cubano en Asamblea de Naciones Unidas

lunes, 28 de septiembre de 2009


El debate general de la 64 Asamblea de Naciones Unidas cumple hoy su última jornada, en la que uno de los discursos será pronunciado por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien debe reiterar la denuncia de su país contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña desde hace casi 50 años.

La agenda de trabajo de la Asamblea incluye por décimo octavo año consecutivo la votación el 28 de octubre de un informe elaborado por el país antillano y titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, reporta Prensa Latina.

Desde 1991 el cerco norteamericano ha recibido una creciente condena de los integrantes de la ONU, repudio que el año pasado provino de 185 Estados, la cifra más alta registrada en todas las votaciones realizadas en ese tiempo. Hace dos días, Rodríguez declaró que el bloqueo se mantiene intacto y que las recientes medidas anunciadas por el gobierno del presidente Barack Obama con relación a Cuba son extremadamente limitadas e insuficientes.

La condena a ese asedio ha estado contenida en las intervenciones de la mayoría de los presidentes latinoamericanos ante el plenario de la Asamblea General, así como en las de un buen número de mandatarios y cancilleres de África y Asia.

ain.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum