Micheletti suspendió las garantías constitucionales y rompió relaciones con Brasil

domingo, 27 de septiembre de 2009


Un decreto permite suspender a los medios de comunicación que "atenten contra la paz y el orden público". También prohíbe las reuniones no autorizadas por las fuerzas de seguridad. La Embajada de Brasil perderá su estatus diplomático en 10 días.


Un funcionario de alto rango del Gobierno de facto dijo este domingo que el decreto que prohíbe además la libertad de asociación y circulación durante 45 días, ya está vigente.

El ministro del Interior, Oscar Matute, dijo que la libertad de expresión puede ser restringida para preservar la seguridad nacional. "No se trata de coartar la libertad de expresión, sino que si hay un medio que está incitando al odio y la violencia es un deber ponerle un alto", dijo.

La emisora Radio Globo y la televisión Cholusat Sur, los dos únicos medios hondureños que no apoyaron el golpe militar del 28 de junio, fueron sacados del aire en varias ocasiones desde entonces. "Hay un par de medios de comunicación que lo que han hecho es sembrar la discordia y eso nos parece que debe ser regulado", dijo Matute.

El decreto también prohíbe las reuniones no autorizadas por las fuerzas de seguridad y les permite hacer detenciones sin una orden escrita. Medidas similares fueron decretadas tras el golpe militar.

Por su parte, el Gobierno de facto de Roberto Micheletti también aseguró que la Embajada de Brasil perderá su estatus diplomático en 10 días, aunque descartó que eso signifique que vaya a ingresar en su interior para apresar al presidente depuesto, Manuel Zelaya según informa el diario español El Mundo en su versión on line.

"El privilegio (de Brasil) de tener una misión en Honduras se acaba en diez días por reciprocidad, pero eso no es un elemento como para decir que el señor Zelaya se queda en la calle o que queda abierto para una intervención para capturarlo", indicó en rueda de prensa el canciller del Gobierno de facto, Carlos López.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum