Argentina: El socialismo se impone en las elecciones de Santa Fe

domingo, 27 de septiembre de 2009


Con más del 80% de las mesas escrutadas, Clara García, del Frente Progresista Cívico y Social, se impone por cinco puntos en las elecciones para concejal de Rosario. La fuerza también gana en Santa Fe. El gobernador Binner y Reutemann buscan conseguir el mayor número de concejales e intendentes

Con el 80,45% de las mesas escrutadas, el socialismo representado por Clara García, tiene el 28,7% de los sufragios. Le sigue el Partido Justicialista (con Héctor Cavallero liderando la lista), que obtiene el 24,18% y la Unión Cívica Radical, con Jorge Boasso, que logra el 15,67 por ciento.

En Santa Fe, con el 91,02% de las mesas escrutadas, la fuerza que representa Binner obtiene el 38,31%, frente al 24,6% del Santafesino Cien por Ciento y el 16,77% del PJ.

En una jornada fría y con lluvias en varios puntos de la provincia se desarrollaron en Santa Fe las elecciones generales para renovar la mitad de los concejos municipales, las autoridades comunales y, en el caso de siete ciudades, intendentes.

Coincidencias
Hermes Binner negó que en las elecciones que se llevan a cabo en la provincia "se disputa el poder" de la provincia con el senador Carlos Reutemann.

Luego de emitir su voto en la escuela "Bernardino Rivadavia", ubicada en la zona céntrica de Rosario, volvió a defender la posición del Partido Socialista por el proyecto oficial de radiodifusión.

Al referirse a los comicios, que renovarán la mitad de los concejos municipales santafesinos, presidentes comunales y siete intendencias, manifestó a la prensa que "es una elección a concejales y no se disputa el poder con Carlos Reutemann".

"Salvo que llueve y eso hace más lento el proceso, todo está bien", indicó, y agregó: "Creemos que la gente va a apoyar y leer lo que se hace en la ciudad desde hace 20 años. Creemos que nos va a ir muy bien en todas las seccionales".

Reutemann aseguró, momentos antes de votar en una escuela de la localidad de Llambi Campbell, que el comicio de "no es un duelo" entre él y el gobernador Binner, porque en ese sentido "las elecciones importantes fueron las del 28 de junio pasado".

Por otra parte, aseguró que "son una manga de mentirosos" los dirigentes oficialistas que aseguraron que él se encontraba en el exterior en los últimos días de campaña electoral.

Luego, el senador nacional intentó restar dramatismo a los comicios municipales en la provincia, al señalar que "hoy no es un duelo Binner-Reutemann, las elecciones importantes fueron las nacionales del 28 de junio pasado", precisó.

El ex gobernador santafesino insistió que los socialistas que gobiernan Santa Fe "son de doble discurso y mostraron bien la hilacha" al votar favorablemente la Ley de Medios Audiovisuales del kirchnerismo.

Luego, cuando un periodista le preguntó sobre las últimas declaraciones del gobernador de Santa Fe autoexcluyéndose de una candidatura presidencial en 2011, Reutemann sostuvo: "No me interesa lo que dice Binner".

Sin incidentes
En el caso de Rosario, donde se renuevan 11 de las 22 bancas del Concejo Municipal, hubo inconvenientes en la escuela Caña de Ambar de barrio Las Flores, por falta de energía eléctrica.

En esa ciudad el primero de los candidatos en votar fue el aliado del kirchnerismo y ganador de las primarias, Héctor "Tigre" Cavallero, quien sufragó a las 9.35 en una escuela del distrito noroeste.

En tanto, pasadas las 10 votó el radical Jorge Boasso (en Aricana, ubicada en Buenos Aires y Rioja), mientras que la socialista Clara García tenía previsto votar al mediodía.

En la capital santafesina se daba un panorama similar tanto en lo climático como en la normalidad en el desarrollo de las elecciones.

El primero en votar entre quienes se postulan fue el actual presidente del Concejo Municipal y candidato por el Frente Progresista, Cívico y Social, Jorge Henn, quien poco después de las 8 se presentó en la escuela Domingo Silva.

En tanto, el primer candidato de la lista del PJ, el reutemannista Roberto Campanella, votó en el Colegio La Salle Jonson, mientras que el candidato de Santafesino 100 por Ciento, Sebastián Pignata, emitió su voto en la Escuela Vicente López y Planes.

Avelino Lago, titular del Tribunal Electoral, dijo que cerca de las 22 se podrá tener una tendencia firme sobre los resultados de los comicios.

Se eligen intendentes en siete ciudades, la mitad de los concejos deliberantes en los 50 municipios y las autoridades de las 312 comunas, según enumeró la Justicia Electoral.

Las ciudades donde se renuevan los jefes de intendencias son Recreo, Las Toscas, Puerto General San Martín, Roldán, Fray Luis Beltrán, El Trébol y Armstrong.

Por otra parte, se eligen 174 concejales titulares y 156 suplentes (en las 50 municipalidades que tiene la provincia), 1.228 miembros comunales titulares y la misma cantidad de suplentes, y 936 controladores de cuentas titulares y otros tantos suplentes (para 312 comunas).

Según datos provisorios, en la provincia de Santa Fe se habilitarán 4.479 mesas para los 1.885.209 electores con los que cuenta el padrón, de los cuales 281.985 son de la ciudad de Santa Fe y 710.221 de Rosario.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum