Lula aclaró que Manuel Zelaya "estará en la embajada brasileña cuanto sea necesario"

sábado, 26 de septiembre de 2009


El presidente de Brasil dijo que el depuesto mandatario de Honduras permanecerá allí para garantizar su seguridad. Además, pidió el retorno de Zelaya a la Presidencia antes de las elecciones de noviembre.

El derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, permanecerá en la embajada de Brasil en Tegucigalpa "cuanto sea necesario", afirmó en Pittsburgh el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Zelaya "permanecerá en la embajada brasileña cuanto sea necesario para garantizar su seguridad", sostuvo el mandatario en rueda de prensa en Pittsburgh al término de la Cumbre del G-20.

A la par, Lula insistió en que la única vía para salir de la crisis es el retorno del derrocado mandatario al poder antes de las elecciones de noviembre. "Si las elecciones son celebradas por aquellos que dieron el golpe, mantendremos las restricciones", subrayó el mandatario brasileño, según el cual el único hecho "anormal" en Honduras no es el retorno de Zelaya a comienzos de semana, sino el mantenimiento en el poder de Roberto Micheletti tras el golpe de Estado del 28 de junio.

"Creo que sólo hay un hecho anormal en Honduras: no podemos aceptar un golpe de Estado en Honduras o en cualquier otro país, cuando alguien quiere expulsar a un presidente por un golpe de Estado se daña a la democracia", alertó recordando a la par que Brasil no está solo en esta postura ya que en todo el mundo "los únicos en contra son los que dieron el golpe de Estado".

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum