Argentina haría varias ofertas, de acuerdo al tipo de bonistas

sábado, 26 de septiembre de 2009


Lo reconoció el ministro de Economía. A su vez, señaló que no habrá negociación con los fondos que iniciaron juicios contra el país. Desde Hacienda consideran que si el 50% de los bonistas aceptan reestructurar sus bonos la operación será todo un éxito
Ver galerias de imagenes
Crédito: DyN

Amado Boudou, ministro de Economía de la Argentina, reconoció que si bien aún es muy temprano para hablar de ofertas concretas a los tenedores de bonos en default, es probable que haya varias, de acuerdo al tipo de bonistas con el que se negocie.

A su vez, el ministro de Hacienda dejó en claro que no habrá ningún tipo de negociación con los bonistas o con los fondos que iniciarion juicios contra la Argentina. Sin embargo, según declaró una fuente de Wall Street, estos no se preocupan por la decisión y esperarán a negociar con el próximo gobierno.

El cálculo de Boudou indica que de los u$s25.000 M en bonos en default, sólo u$s5.000 M pertenecen a fondos buitres o a bonistas que le hacen juicio al país, mientras que los u$s20.000 M restantes están en manos de fondos o de personas que no entraron al canje de la deuda y que tampoco emprendieron acciones legales.

Ante este panorama, desde Hacienda consideran que si el 50% de los bonistas aceptan reestructurar sus bonos la operación habrá sido un éxito, publicó el diario Clarín.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum