Insulza sostiene que Zelaya es la única garantía para elecciones hondureñas

sábado, 5 de septiembre de 2009

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sostuvo este viernes que el retorno del presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya a su país es indispensable para la realización de las elecciones generales en la nación centroamericana.

'La garantía de elecciones democráticas en Honduras sólo la da la vuelta del presidente constitucional (Manuel Zelaya), no hay ninguna otra alternativa', manifestó, informo el portal de noticias de Telesur.

Durante declaraciones a la chilena Radio Cooperativa, Insulza sostuvo que 'si no hay una elección con plenas garantías democráticas y habiendo asegurado la continuidad democrática, difícilmente se va a reconocer una elección'.

Comentó que comparte la posición que anunció este jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos de no reconocer los futuros comicios en Honduras, si son realizados por las actuales autoridades de facto.

El jueves, la Casa Blanca también informó que canceló todo tipo de ayuda económica a la administración ilegal hondureña encabezada por Roberto Micheletti y sentenció que sólo continuará con el apoyo cuando haya 'un Gobierno democrático y constitucional'.

El secretario de la OEA viajó a Chile para asistir a la conmemoración del 50 aniversario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum