Bases militares de EEUU en Colombia buscan frenar despertar de los pueblos

sábado, 5 de septiembre de 2009

La instalación de bases militares estadounidenses en Colombia tiene como propósito “frenar el despertar de los pueblos del continente, que hoy más que nunca exigen mandatarios que representen su sentir”, expresó el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Francisco Arias Cárdenas, durante la concentración Venezuela zona de paz.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, lugar que estuvo colmado por los asistentes a la cantata antiimperialista este viernes, Arias Cárdenas instó a “que los pueblos pobres, pueblos pisoteados, se levanten a decirle a los mandatarios que se aliaron con los amos del norte, que queremos que quienes nos gobiernen digan y hablen en nuestro idioma, hablen de nuestras necesidades, solucionen nuestros problemas, no queremos papagayos dirigidos desde el imperio, queremos mandatarios que representen nuestras naciones”.

Este mensaje de paz se expresa este viernes en las plazas Bolívar de varias ciudades del país, en eventos organizados por la Cancillería venezolana.

Arias recordó que en la última Reunión Extraordinaria de Presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se fortaleció la unión de los países de la región y muestra de ello fue el contundente rechazó al convenio de cooperación militar suscrito por Colombia y Estados Unidos.

“Colombia se quedó sola”, dijo el Vicecanciller, al tiempo que destacó que la pretensión de “entregar el suelo sagrado de Colombia, liberado por granadinos y venezolanos por igual, para que se instalen bases militares norteamericanos que representan una amenaza real de destrucción para nuestro pueblo y naciones hermanas del continente”, recibió un contundente rechazo.

Comentó que la posición del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez no obtuvo la aprobación del mandatario peruano Alán García ya que “era imposible manejar la defensa del establecimiento de bases imperiales en el continente frente a nuestras narices, apuntando hacia el petróleo, hacia la Faja del Orinoco, hacia la riqueza petroquímica”.

Reiteró finalmente que “salió fortalecida la unidad” como resultado de la claridad y conciencia de los pueblos de América, pero alertó que las intenciones imperialistas van más allá, pues “es el cambio en América del Sur y en los pueblos pobres del continente”, lo que ellos quieren frenar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum