Presidente Chávez firmará con Irán acuerdo para explotación minera en faja andina venezolana

sábado, 5 de septiembre de 2009

Un convenio entre Venezuela e Irán se firmará para realizar estudios geológicos y geofísicos en la faja andina, lugar en el que mediante imágenes satélitales se han localizado minerales.

Así lo dio a conocer en un pase telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) en el programa vespertino Dando y Dando el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Teherán, Irán.

En tanto, el mandatario anunció que a las 9:00 de la mañana (hora de Teherán) se reunirá con el presidente de ese país, Mahmud Ahmadineyad con la intención de revisar los más de 215 acuerdos que entre ambos gobiernos se han firmado.

En tal sentido, Chávez afirmó que con el paso del tiempo estos acuerdos se han venido fortaleciendo y han convertido a Irán en un “aliado estratégico y firme”. Agregó que se ha conformado un grupo técnico que se encargará de continuar con la apropiación de la tecnología y el conocimiento aportado por ese país occidental a Venezuela.

Entre los acuerdos binacionales que ya están en desarrollo, el presidente Chávez mencionó la construcción de dos plantas de etanol, la exploración de gas de petróleo en Irán por parte de Pdvsa, construcciones de viviendas en la costa oriental del Lago de Maracaibo, la empresa mixta de buques tranqueros y las plantas de Venirauto y Venitractor.

Otros proyectos a adelantar, según explicó Chávez, están el incremento del comercio binacional, el levantamiento de unidades productoras de fármacos, así como la siembra de arroz y cría de ganado de carne y en los estados Guárico, Aragua y Carabobo.

Y en los estados costeros, la producción de trucha y cultivo de especies marinas en jaulas y estanques.

fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum