Denuncia distorsión en medios sobre realidad en Puerto Rico

miércoles, 23 de septiembre de 2009


Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, criticó hoy en esta capital la visión distorsionada de los monopolios de la información sobre las actividades de los grupos que exigen la independencia de Puerto Rico.

Alarcón formuló esa denuncia en la apertura de una conferencia sobre la situación actual en esa isla, como parte de un grupo de actividades dedicadas a la celebración mañana del aniversario 141 del Grito de Lares, fecha en que se proclamó la independencia de ese país.

Alarcón analizó además una serie de factores que propician que Puerto Rico se mantenga como semicolonia de los Estados Unidos y destacó los puntos coincidentes de la historia de ambas naciones antillanas por su independencia.

Héctor Pesquero, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, reseñó -a través de indicadores económicos y sociales- el verdadero resultado del coloniaje en Puerto Rico.

Resaltó los diversos ejemplos de resistencia con que los boricuas han enfrentado las políticas de Washington, de los cuales los más conocidos son las movilizaciones populares para poner fin a las maniobras de la armada yanqui en la isla de Vieques y la oposición a la privatización de los servicios telefónicos en momentos de auge del neoliberalismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum