Cuba prepara inhumación del comandante de la Revolución Juan Almeida

martes, 15 de septiembre de 2009

Después de recibir el último adiós por parte del pueblo cubano, le realizarán a Almeida una ceremonia ntima de inhumación en la cúspide de la loma de La Esperanza, donde se encuentra el Mausoleo, en el que reposan los restos de 40 combatientes del destacamento guerrillero creado en marzo de 1958.

El pueblo cubano se encuentra preparando la ceremonia de inhumación del comandante de la Revolución, Juan Almeida, quien falleció este viernes de un paro cardio-respiratorio, y que se llevará a cabo este martes en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba, señaló a un medio local que "el cortejo fúnebre partirá a las 7:00 hora local (11:00 GMT) desde el aeropuerto militar de la ciudad santiaguera, en la que cientos de pobladores del territorio oriental le tributarán un multitudinario homenaje a la caravana en su trayecto hasta el mausoleo del III Frente Oriental del Ejército Rebelde, donde se realizará la ceremonia militar de inhumación de sus restos", agregó.

Asimismo se conoció, que los restos del comandante Almeida, recorrerán el ayuntamiento de la urbe, lugar donde el 1 de enero de 1959 el líder cubano, Fidel Castro, proclamó al mundo el triunfo de la revolución cubana, destacó la prensa local.

También, antes de continuar hacia otros municipios, transitará por áreas de la posta tres del antiguo Cuartel Moncada, la fortaleza que asaltó el fallecido vicepresidente del Consejo de Estado junto a Fidel Castro y más de un centenar de jóvenes el 26 de julio de 1953.

Después de recibir el último adiós por parte del pueblo cubano, le realizarán una ceremonia intima de inhumación en la cúspide de la loma de La Esperanza, donde se encuentra el Mausoleo, en el que reposan los restos de 40 combatientes del destacamento guerrillero creado en marzo de 1958.

Por otra parte, se conoció que en honor a Almeida, se realizaron ceremonias de peregrinación para demostrar el reconocimiento y cariño al también presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana.

El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó este domingo el tributo a Almeida en el capitalino Memorial José Martí, sitio que visitaron combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, estudiantes, trabajadores, artistas y dirigentes.

Acompañaron la imagen del héroe, cinco ofrendas florales respectivamente a nombre de Fidel Castro, Raúl Castro, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, los familiares y el pueblo de Cuba.

El comandante Almeida, quien nació en febrero de 1927, además de sus habilidades como político, también demostró talento artístico al componer más de 300 canciones, algunas de ellas antológicas como La Lupe, así como también escribió una docena de libros.

fuente: telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum