Cinco represores de la ESMA seguirán en prisión

martes, 15 de septiembre de 2009


La resolución alcanza a Eugenio Bilardo, Carlos Daviou, Miguel García Velasco, Edgardo Aroldo Otero y Miguel Ángel Alberto Rodríguez, quienes actuaron en el centro clandestino durante la última dictadura.

Cinco represores que actuaron durante la última dictadura militar en el centro de detención clandestino que funcionaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) seguirán en prisión debido a una negativa de excarcelación dictada por la Cámara Federal.

La resolución alcanza a los ex oficiales de la Marina, Eugenio Bilardo (cumplió funciones en la Dirección de prensa de la Chancillería entre 1977 y 1978), Carlos Eduardo Daviou (ex capitán de navío), Miguel Ángel García Velasco (ex teniente de navío), Edgardo Aroldo Otero (ex oficial de la Armada) y Miguel Ángel Alberto Rodríguez (ex oficial de la Armada).

La resolución de la Cámara se conoce a menos de un mes de la fecha prevista (6 de octubre) para el inicio del juicio oral y público que llevará adelante el Tribuna Federal Nº5 contra los involucrados en los secuestros y desaparición de las monjas francesas Leonnie Duquet y Alice Domon y del periodista y escritor Rodolfo Walsh.

Por la privación ilegal de la libertad de Walsh el juez Sergio Torres elevó a juicio oral y público a los represores Jorge "el Tigre" Acosta, Alfredo Astiz, Pablo García Velasco, Jorge Rádice, Juan Carlos Rolón, Antonio Pernías, Julio César Coronel, Ernesto Frimon Weber y Carlos Orlando Generoso.

Torres también dispuso que el grupo de ex marinos fuese juzgado, además, por la "apropiación en forma ilegítima" de los bienes que el escritor llevaba consigo en el momento de su secuestro, el 25 de marzo de 1977, y los que se encontraban en su casa de Triunvirato e Ituzaingó, de la bonaerense localidad de San Vicente.

fuente: criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum