Cristina Kirchner intervino la obra social bancaria por la mafia de los medicamentos

lunes, 14 de septiembre de 2009


Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. La medida fue ordenada a instancias del pedido del juez que investiga falsificación y adulteración de remedios para pacientes terminales. "La Presidente decidió firmar el decreto que interviene formalmente la obra social", afirmó el funcionario

El jefe de Gabinete informó en la Casa Rosada, tras reunirse en la Quinta de Olivos con la presidente Cristina Kirchner, que la intervención estará a cargo a partir de hoy del médico oncólogo de La Plata Pedro Ferrera, hijo de Floreal Ferrara, ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Aníbal Fernández y el ministro de Salud, Juan Manzur, dieron una conferencia de prensa en la que explicaron la decisión del Gobierno ante el pedido en ese sentido realizado por el juez Norberto Oyarbide.

La intervención no tendrá plazo de finalización, sino que se mantendrá hasta que se normalice el funcionamiento de la obra social, donde según las investigaciones judiciales habría funcionado la denominada "mafia de los medicamentos".

El jefe de Gabinete, de todos modos, aclaró que la intervención sólo se aplicará a la Obra Social Bancaria (OSBA) y no al sindicato, y que Juan José Zanola continuará ejerciendo su secretaría general.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum