Conatel solicitará al Ministerio Público abrir investigación penal a Globovisión

martes, 8 de septiembre de 2009

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) solicitará ante la Fiscalía General de la República que se abra una investigación penal contra el canal de televisión privado Globovisión por transmitir mensajes llamando al golpe de Estado y al magnicidio.

Así lo informó en rueda de prensa el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda y director de Conatel, Diosdado Cabello, quien señaló que los mensajes de texto que Globovisión está transmitiendo en un cintillo durante su programación son previamente filtrados, es decir 'las televisoras eligen los mensajes que les interesa que salgan'.

Indicó Cabello que aparte de la solicitud a la Fiscalía, este lunes su despacho “le notificó a la empresa privada de televisión, Globovisión en este caso, de un procedimiento administrativo sancionatorio que se le abre en función de lo que consideramos una violación de las obligaciones que tienen estas empresas”.

“En este caso se trata de la salida en pantalla de unos cintillos que supuestamente son llamadas telefónicas en los que aparecen mensajes llamando al golpe de Estado, al magnicidio, a la comisión de delitos”, explicó el funcionario.

Además, se refirió a la postura asumida por los medios de comunicación privados que “pareciera que una vez que el organismo regulador toma la decisión de intervenir, entonces es éste el que está violando la ley”.

Recordó que “los mensajes de texto son filtrados por las televisoras, es decir, las televisoras deciden lo que va a salir”, más específicamente, “en pantalla sale lo que quiere el dueño del medio de comunicación que está utilizando el espectro”.

Cabello reiteró que los responsables de los contenidos transmitidos en las distintas frecuencias son los concesionarios y “aquí no hay excusas de ningún tipo. Nosotros estamos abriendo un nuevo procedimiento a esta empresa y ahora ellos están diciendo que los están acorralando, pero nosotros no acorralamos a nadie”.

“Nosotros tratamos de hacer cumplir la ley”, dijo, al mismo tiempo aseveró que para cumplir la norma los organismos competentes harán lo que sea necesario, pues “llegó el momento de aplicarla”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum