Venezuela potenciará desarrollo industrial con tecnología Bielorrusa

martes, 8 de septiembre de 2009

Cerca de 70 proyectos en materia de ciencia y tecnología, basados fundamentalmente en el desarrollo industrial de Venezuela en las áreas de alimentación, petróleo, hábitat y vivienda y automotriz, constituyen el ámbito de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Belarús.

El encargado de negocios de Belarús en Venezuela, Alekandr Voronin, sostuvo que el principal intercambio entre ambas repúblicas está basado en la transferencia tecnológica para la potencialización industrial de Venezuela.

Voronin refirió que en el marco de cooperación binacional los principales proyectos están enfocados hacia la instalación de fábricas venezolanas para la construcción de camiones y tractores, para la producción de materiales de construcción propios para el desarrollo habitacional en el país, específicamente en el estado Aragua y empresas mixtas para la exploración y extracción de petróleo en la faja del Orinoco.

“Nosotros ofrecemos transferencia de tecnología moderna, que es muy importante para el desarrollo de Venezuela. (…) Es importante también crear esa sinergia con cooperación nuestra y para el fortalecimiento de nuestras relaciones internacionales”, enfatizó el diplomático.

En ese sentido, indicó que los proyectos más próximos a desarrollar tienen que ver con las fábricas de camiones y tractores, prevista para iniciar operaciones a finales del 2010, así como la creación de empresas mixtas, de lo cual refirió que Venezuela ya cuenta con 32 especialistas bielorrusos, quienes están colaborando con la extracción del crudo venezolano.

Asimismo, destacó que entre los acuerdos de cooperación bielovenezolanos existe el intercambio también de leche por café, en lo que fundamenta el intercambio en el área de alimentación.

Voronin refirió que en el acuerdo se tiene previsto que Bielorrusia envíe a Venezuela 7 mil toneladas de leche en polvo, de lo cual ya ha exportado cerca de 4 mil toneladas.

Al respecto, mencionó que ambos gobiernos han adelantado conversaciones en función de ampliar la cantidad de distribución de leche en polvo a unas 15 mil toneladas. Además, se prevee que Venezuela exporte durante este año 20 mil toneladas de café, indicó.

El encargado de negocios de la República de Belarús consideró que la visita del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez –prevista para los días 8 y 9 de septiembre- permita, además de fortalecer los lazos de amistad entre las naciones, afianzar y consolidar los acuerdos de cooperación binacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum