Brasil: excelentes las relaciones con Cuba

lunes, 7 de septiembre de 2009

Juan Diego Nusa Peñalver. Bernardo Pericás Neto, embajador de Brasil en Cuba, calificó de excelentes las relaciones con la Isla, en ocasión de celebrarse este lunes el aniversario 187 de la independencia de esa nación sudamericana.

Tras destacar la solidaridad de ese gigante de América del Sur con la nación antillana durante el paso de tres devastadores huracanes el pasado año, significó en declaraciones exclusivas a la AIN que se ha tenido un avance muy significativo en las relaciones bilaterales desde el siete de septiembre del pasado año hasta el presente.

El diplomático destacó las dos visitas a Cuba realizadas por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el 2008, su reunión con Fidel y Raúl, y la firma de importantes acuerdos entre ambos países, como el que permite a la petrolera estatal brasileña Petrobras efectuar estudios en la costa cubana.

También se refirió a la apertura de una oficina de promoción de las inversiones y comercio brasileños en La Habana.

En el mes de diciembre tuvimos la importantísima visita del presidente Raúl Castro a Brasil, seguida de su participación en la Primera Cumbre de América Latina y el Caribe sobre integración y desarrollo, efectuada en el balneario brasileño de Costa de Sauípe, comentó el embajador.

Pericás Neto destacó los avances en los nexos mutuos en las inversiones, la producción de medicamentos, el inicio de la recuperación y desarrollo del puerto de Mariel, en el que participa una empresa brasileña, y la producción de soya, por citar algunos ejemplos.

Con la mayor economía de Latinoamérica, la segunda de toda América y la octava a nivel mundial, Brasil celebra este lunes su Fiesta Nacional con éxitos tales como haber reducido en parte la pobreza entre los 191 millones de brasileños y haber conjurado para ese país las peligrosas consecuencias de la actual crisis financiera y económica global.

Debemos terminar el 2009 con balance de crecimiento positivo, mientras que para el año próximo se espera un crecimiento del Producto Interno Bruto de alrededor de 4,5 por ciento, lo que sería algo realmente muy bueno, dijo el entrevistado.

Indicó que ese resultado ha sido alcanzado gracias a una política muy inteligente del Gobierno del Presidente Lula, que se anota otros tantos a su favor en el avance de la integración en América Latina y el Caribe y la ampliación de la presencia e influencia brasileña por todo el mundo.


1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    tenemos que aprender mucho de brasil

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum