Venezuela: Homicidas del director del Diario 2001 pertenecen a banda de robo de vehículos

miércoles, 3 de marzo de 2010


Luego de las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el organismo determinó que el asesinato del director del Diario 2001, Israel Márquez, fue perpetrado por miembros de una banda dedicada al robo de vehículos lujosos.

Así lo informó este martes, en nota de prensa, el director general del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, quien explicó que el hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes en el sector de Cumbres de Curumo, cuando Israel Márquez Guerra, de 68 años de edad, se encontraba compartiendo en una celebración familiar.

Al retirarse, se dirigió junto a su esposa, Mirian de Márquez, a buscar sus vehículos. En el momento en que la esposa de Márquez se está colocando el cinturón de seguridad, unos delincuentes golpearon el carro y de inmediato la abordaron portando armas de fuego, obligándola a que le entregara su camioneta marca Hyundai, modelo Tucson.

Márquez se percató de la situación y le hizo frente a los delincuentes, tras lo que se registró un enfrentamiento en el que cayó abatido el periodista y resultó herido uno de los antisociales, mientras dos de ellos lograron fugarse en un automóvil color blanco, sin identificar.

Flores Trosel indicó que la Policía de Baruta logró aprehender a dos de los delincuentes, identificados como Walter Steven Pérez Cañizales, de 22 años de edad, y Yorman de Jesús Elías, de 23 años. Este último se encuentra solicitado por el Juzgado 36 de Control por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 29 de julio de 2009.

Asimismo, señaló que “la División Contra Homicidios, como órgano rector en la investigación, ha iniciado las experticias de planimetría, balística, así como la recolecta de ropa de las personas detenidas para someterlas a experticias químicas de nitrato y nitrito, en la búsqueda de restos de pólvora y la comprobación científica del delito, a través del análisis de trazos de disparos y otros indicios”.

En relación con las dos personas que se dieron a la fuga, Flores Trosel indicó que están identificados por el robo de vehículos, y a través de una entrevista que se les realizó a la esposa y familiares de Márquez, se determinó que se trata de un grupo delictivo conformado por cuatro personas.

Informó igualmente que la Dirección Nacional Contra el Hurto de Vehículos y la Dirección Nacional Contra Robo del CICPC continúan las investigaciones para dar con la ubicación e identificación de estos antisociales, detenerlos y ponerlos a la orden de la Fiscalía.

fuente: abn.info.ve

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum