Destituyen a la "Evita ucraniana"

miércoles, 3 de marzo de 2010


La bella Yulia Timoshenko deberá abandonar su cargo por decisión del Legislativo, impulsado por el opositor y próximo presidente Víctor Yanukóvich.

La primer ministro de Ucrania, Yulia Timoshenko, deberá dimitir y abandonar el Gobierno por decisión de la mayoría del Parlamento nacional que, impulsado por el nuevo presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, votó este miércoles a favor de su destitución.

De nada le sirvió a la mandataria la larga trenza rubia en forma de tiara para mantenerse en el poder. La reconocida “Evita ucraniana” -por la forma de su peinado- se había ganado en las elecciones anticipadas de 2007 el apoyo y la aprobación del pueblo, enamorado de su carisma y de la bondad que exudaba su figura, sumamente contrapuesta a la imagen morocha, seria y desgreñada que tenía antes de su candidatura.

Sin embargo, esos encantos no se perpetuaron en el tiempo, y en los sufragios del 7 de febrero de 2010 el candidato opositor Víctor Yanukóvich obtuvo el primer lugar en los comicios, hecho no reconocido por la jefe de Estado que amenazó con llevar sus sospechas de fraude electoral hasta el Tribunal Supremo Administrativo de Ucrania.

Timoshenko no reconocía a Yakunóvich y este último le solicitó la dimisión a la primera. En medio de esta puja, el futuro presidente de Ucrania logró romper hoy con la coalición parlamentaria que apoyaba a la primer ministro y conformar su propia mayoría con 243 diputados -17 más que el mínimo indispensable- para sacar a la mandataria de su cargo.

“Hay ciertos eventos que pueden describirse y ser analizados como falsificaciones. Para empezar, las pasadas elecciones presidenciales. Y segundo, la falsedad que supone la caída de mi coalición. Además, en un futuro próximo, imagino que se creará una falsa nueva coalición, en contra de nuestra Constitución y de las leyes de Ucrania”, manifestó la jefa del Ejecutivo.

Por su parte, el próximo presidente ucraniano consideró que “ella ha estado demasiado tiempo ocupando esa silla. Habría sido mejor que hubiera dimitido voluntariamente. Así ya se habrían formado nuevas coaliciones parlamentarias y un nuevo Gobierno estaría luchando contra la crisis que atraviesa el país”.

Según la Constitución, tras la disolución de la coalición de Gobierno, el Parlamento tiene un plazo de 30 días para configurar una nueva mayoría, ya que de lo contrario el jefe del Estado puede disolver el Legislativo y convocar nuevas elecciones.

"Si Yanukóvich cree que dentro de una semana podrá tranquilamente jugar al golf y al tenis y que su entorno se hará poco a poco con los activos estratégicos del Estado, puedo decir que su golf y su tenis hoy se han terminado", concluyó Timoshenko.

fuente: criticadigital.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum