Argentina: Fuerte alza en los bonos tras el anuncio de la Presidenta

jueves, 4 de marzo de 2010




El mediodía de este jueves, Cristina Fernández ratificó que pagará deuda pública con reservas del BCRA. El Discount en pesos, principal título del canje, quedó 0,49 por ciento arriba y el Par ganó 1,49, mientras que el Boden 2012 cedió 0,28 por ciento. A su vez, el cupón que sigue la marcha del PIB cerró a 5,15 pesos, con una suba del 1,37%. El dólar cerró a $ 3,88 para la venta.

En tanto, el Merval no alcanzaba a definir tendencia y tras las subas de las últimas cuatro ruedas, retrocedía 0,09 por ciento. Los bonos recortaban pérdidas.


En cuanto al dólar, en el mercado mayorista donde operan los bancos el "billete físico" mostró un avance del 0,05 por ciento a 3,860 pesos, mientras el tipo transferencia se operó a 3,856, luego de alcanzar un máximo de 3,861.

Surge entonces que la divisa estadounidense volvió a mostrar un recorrido muy estrecho, con diferencias entre los grandes jugadores del mercado que no toleran una amplitud importante en relación a los valores anteriores.

Según los cambistas, la aparición de algunos ventas por parte de exportadores, le han quitado esa presión alcista que se venia observando desde principio de año, permitiendo que el Banco Central se mantenga casi ausente de las operaciones en el mercado de contado "spot" en las últimas jornadas.

Los informes de los analistas auguran pocos cambios en la evolución de los precios del dólar y en la tranquilidad y calma que domina el escenario cambiario. Para Gustavo Quintana, en el corto plazo el panorama luce muy controlado por el Banco Central, que "seguramente contará hacia fin de mes con el invalorable auxilio que significa el esperado incremento en las liquidaciones de los exportadores".

Los pronósticos de los expertos estiman que el resultado de la cosecha de soja incrementará el ingreso de divisas facilitando la tarea de la autoridad de control para conseguir un moderado ajuste del tipo de cambio.

"El ruido político se mantiene constante, pero lo cierto es que la demanda de billetes por parte del público ha mermado y en el mercado mayorista no hay tampoco órdenes de compra genuinas que permitan avizorar cambios en la cotización del dólar, a no ser claro está, que desde el Banco Central la estrategia llame a recomprar posiciones", opinó Carlos Risso, de Zonabancos.

Los índices del dólar futuro cerraron con mínimas variaciones y en el caso concreto de los vencimientos de este mes se mantuvieron en 3,869 pesos.

Para los contratos que deben efectivizarse a fines de abril se ofreció 3,891 pesos (-0,08%), y mayo quedo en 3,924 (-0,03%).

Por otro lado, en el circuito mayorista de dinero y en medio de una cómoda disponibilidad de recursos, la tasa interbancaria permaneció en torno al 9,20 por ciento anual. En el segmento de los depósitos a plazo fijo se ofreció un rendimiento promedio del 10,34 por ciento anual, equivalente al 0,76 en términos mensuales.

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum