Para el PRO "no es grave" dejar vencer remedios

lunes, 1 de febrero de 2010


El subsecretario del Ministerio de Salud porteño, Rodolfo Kirby, aseguró que “no es tan grave” que se hayan vencido medicamentos e insumos hospitalarios –tal como lo denunció Crítica de la Argentina en su edición de este lunes- cotizados en una cifra superior a los 5 millones de pesos. “No se deterioró la salud de nadie”, afirmó el funcionario.

Insulina humana, leche en polvo para prematuros, antibióticos y otros medicamentos comprados durante la gestión de Mauricio Macri caducaron dentro de depósitos alquilados por el Gobierno de la Ciudad.

Si bien reconoció que hubo un problema, Kirby intentó restarle gravedad y se encargó de aclarar que “es normal” que esto ocurra. “El vencimiento se puede dar por varias razones. Una es que en los centros de distribución alguien se equivoca y entrega un medicamento nuevo antes que el viejo”, explicó.

“Estamos tratando de ordenar el tema, vienen de entregas de hace mucho tiempo. Esta situación no tiene costo económico, porque estos productos se canjean. Durante 2008 hubo faltantes, pero en 2009 se normalizó”, indicó Kirby en declaraciones a radio Continental.

Esta afirmación se contradice con un informe presentado en noviembre pasado por la Defensoría del Pueblo, que denuncia que al menos 60 de estos productos faltaron en los hospitales durante el año pasado, ocasionando “un grave perjuicio para la calidad de vida de los pacientes”.

fuente: criticadigital.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum