Al Qaeda amenaza con vengar una "masacre"

lunes, 1 de febrero de 2010


La célula de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) amenazó este lunes con vengar la muerte de cientos de musulmanes en los enfrentamientos sectarios que tuvieron lugar hace dos semanas en el norte de Nigeria.

En un comunicado publicado en la web de AQMI, la ramificación de la red dirigida por Osama Bin Laden también aseguró que está preparada para entrenar a los musulmanes nigerianos en el uso de armas y proporcionarles municiones para defenderse. En los últimos días, a Bin Laden le adjudicaron una advertencia contra el "primer mundo" por el cambio climático.

El mensaje de AQMI está firmado por Abelmalek Drukdal, alias "Abu Musab Abdul Wadud", considerado el líder de este grupo en el noroeste de África. "En mi nombre y en el de los hermanos 'muyahidines' del Magreb Islámico, transmitimos nuestras sinceras condolencias a los familiares de los asesinados, heridos y desplazados", sostuvo.

"Os decimos que el deseo de Dios es que vuestra sangre no sea derramada en vano y que haremos todo lo posible para vengar la mala intención de los cruzados (cristianos), asesinos de bebés, mujeres y ancianos en Jos", señala la declaración de tres páginas.

Además, Drukdal denuncia que "las masacres contra musulmanes impotentes a manos de una minoría de cruzados rencorosos fueron cometidas con la complicidad internacional".

Los enfrentamientos armados de cuatro días que comenzaron el 17 de enero en la ciudad de Jos, capital del estado de Plateau, al norte de Nigeria, dejaron más de 300 muertos y decenas de heridos. Datos extraoficiales sobre los últimos años elevaron la cifra de musulmanes muertos a alrededor de 500 en los enfrentamientos religiosos más graves entre musulmanes y cristianos.

"(Las masacres) son un nuevo cuadrilátero en la guerra de los cruzados contra el islam que se produce solo cinco meses después de la masacre de la mezquita, donde unos 800 musulmanes fueron asesinados", agregó.

El presidente nigeriano, Umaru Yar'Adua, ordenó el 28 de julio pasado a todos los cuerpos de seguridad del país que actuaran para contener y repeler los ataques del grupo islámico radical Boko Haram contra comisarias y edificios públicos, después de que miembros del mismo asaltaran una jefatura de la Policía y mataran a todos los agentes de guardia. En los cinco días que duraron esos enfrentamientos al menos 800 personas perdieron la vida.

En su nota, Al Qaeda en el Magreb Islámico criticó, además, lo que denominó "el silencio vergonzoso de los doctores musulmanes (ulemas) en relación con el asesinato y la quema de cientos de musulmanes".

En los últimos meses, esta organización asumió la responsabilidad del secuestro de varios ciudadanos europeos, entre ellos tres españoles y un francés en Mauritania y Malí, respectivamente.

SIN TIEMPO. Este domingo venció el ultimátum que dio AQMI a los gobiernos de Francia y Malí si no concretan la liberación de cuatro presos islamistas detenidos en el país africano. La red amenazó con ejecutar al rehén francés Pierre Camatte. Según relveó el diario La Vanguardia de España, el Gobierno de Malí no ha mostrado ningún signo de que vaya a ceder al chantaje de los terroristas.

Las condiciones para la liberación del francés, que fue secuestrado el pasado 25 de noviembre en Malí por AQMI, el mismo grupo que ha reclamado la responsabilidad del secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania, fueron anunciadas el pasado 11 de enero en un comunicado difundido en la web.

fuente: criticadigital.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum