Obama envía el Presupuesto al Congreso con un pedido adicional de dinero para Afganistán

lunes, 1 de febrero de 2010


El presidente de Estados Unidos enviará hoy al Congreso un presupuesto de 3,8 billones de dólares, entre los que solicitará 33.000 millones adicionales para el aumento de tropas en Afganistán y otros 100.000 millones para planes de empleo.

La iniciativa, prevista para el año fiscal del 2011 que se inicia el 1 de octubre, buscará sacar al país de la profunda recesión y ocuparse de un déficit presupuestario que el año pasado alcanzó el récord de $1,42 billones, según la agencia de noticias italiana ANSA.

Los 33.000 millones pedidos se sumarán a los casi 130.000 millones de dólares que el Congreso ya aprobó para las guerras en Irak y Afganistán en el presupuesto del mismo año fiscal, que se cierra el 30 de setiembre de 2010.

El mandatario solicitó además un gasto adicional de 100.000 millones para combatir el elevado desempleo, informó el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien dijo que ese tema "es la gran preocupación de los ciudadanos, según los sondeos".

El presupuesto será analizado durante varios meses por los legisladores estadounidenses, y comenzará a implementarse el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre del próximo año.

Entre otros aspectos, plantea aumentar los impuestos a los sectores más enriquecidos e impone un congelamiento de los gastos en numerosos programas gubernamentales, como por ejemplo el espacial.

La Oficina de Presupuesto del Congreso pronosticó que el déficit será menor este año , unos 1,35 billones de dólares, pero se mantendrá a niveles muy altos en los próximos años, lo cual que crea preocupaciones entre los electores y los inversionistas extranjeros que compran buena parte de la deuda del país.

El presupuesto también incluye pagos de 250 dólares a beneficiarios del Seguro Social para mejorar sus finanzas en un año en que no reciben el aumento normal por concepto del costo de la vida debido a la baja inflación.

Obama también tratará de conseguir 25.000 millones de dólares para ayudar a los estados más golpeados por la recesión, la más importante desde los años `30.

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum