Nígeria: triunfó el golpe de Estado y detuvieron al presidente

jueves, 18 de febrero de 2010

 

Tras los enfrentamientos armados que se registraron en las afueras de la sede gubernamental, la Radio Nacional comenzó a emitir la marcha militar. El presidente y el gabinete están detenidos

El presidente de Níger, Mamadou Tandja, y sus ministros se encuentran retenidos por soldados amotinados que protagonizaron hoy un golpe de Estado en ese país africano. Al menos tres militares han muerto en el ataque.

"El líder del golpe ha triunfado. Está siendo liderado por el mayor Adamou Harouna", señaló una de las fuentes. El presidente y sus ministros se encuentran detenidos cerca del palacio presidencial, precisaron las fuentes.

Asimismo, la agencia EFE indicó que la Radio Nacional interrumpió su programación y comenzó a emitir la marcha militar, señal de que había triunfado el golpe de Estado.

Según los testigos, el intercambio de disparos de armas pesadas y ametralladores comenzó a escucharse este mediodía. Un testigo de Reuters vió a cinco soldados heridos siendo atendidos en el hospital en Niamey.

Las tensiones políticas estuvieron desarrollandose los últimos meses en este país del centro de África exportador de uranio, después de que el presidente Mamadou Tandja decidera extender su mandato, medida que desató amplias críticas y el establecimiento de sanciones internacionales.

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum