Destaca Viceprimer Ministro ruso fortaleza de vínculos con Cuba

viernes, 19 de febrero de 2010


En la amistad Cuba-Rusia no ha habido lugar, ni para el frío cálculo financiero, ni para las ambiciones, indicó el viceprimer ministro ruso Igor Sechin, en un artículo publicado este jueves por la prensa capitalina.

Sechin, quien copreside por la parte rusa la comisión mixta intergubernamental, destacó los estrechos vínculos que unen a ambos pueblos, desde hace ya 50 años.

El vicejefe de Gobierno ruso recordó que la activación del diálogo entre Moscú y La Habana fue instruida por la máxima dirección de su país y se realiza a través de todas las formas e instituciones de colaboración bilateral, incluida la línea de las comisiones intergubernamentales.

Ante las distorsiones de un reciente y tendencioso artículo divulgado por la publicación Komersant, la respuesta de Sechin fue: "El desconocimiento de la historia de las relaciones mutuas a nivel humano ultraja la memoria de las personas que han participado en la formación de vínculos de amistad entre Rusia y Cuba".

Reconoció que en estos tiempos en que Rusia ha superado la destrucción y atravesado una compleja etapa de recuperación de su economía y consolidación de la sociedad, "el renacimiento de nuestros vínculos se convierte en una continuidad natural de la colaboración histórica".

fuente: granma.cu

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum