Llama Evo Morales a dignificar la justicia boliviana

viernes, 19 de febrero de 2010


El presidente Evo Morales llamó a dignificar la justicia boliviana en una ceremonia en la cual juramentó a 13 nuevas autoridades del Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y el Consejo de la Judicatura, reportó PL.

Morales consideró esta fecha un día histórico, pues marca el comienzo de la descolonización del poder judicial del país, cuestionado durante décadas por sus manifestaciones de corrupción y dependencia de las potencias extranjeras.

El jefe de Estado instó a los magistrados a enaltecer y honrar la profesión, incluso desde las universidades, y a defender la Patria como establece la Constitución Política del Estado, vigente desde febrero del 2009.

Explicó que para hacer efectivos tales nombramientos, se basó en el cumplimiento de la Ley Transitoria aprobada en el Parlamento, que le faculta para nominar de manera interina a esas autoridades hasta las elecciones del próximo 5 de diciembre, decisión para la que, además, consultó a las organizaciones sociales y especializadas.

Morales convocó a los letrados a ser rigurosos con su labor y a no ceder al sancionar, si fuese necesario, a miembros del Ejecutivo, incluido él como Presidente, en caso de que se demuestren delitos o irregularidades.

fuente: granma.cu

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum