Más de 58% de los venezolanos respalda al presidente Hugo Chávez

domingo, 7 de febrero de 2010


Más de 58% de la población respalda el desenvolvimiento del presidente Hugo Chávez, y si se realizaran elecciones presidenciales próximamente, la mayoría lo reelegiría, destaca un informe del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), realizado en enero pasado sobre los indicadores de gestión y coyuntura política.

La encuesta, realizada entre el 16 y el 28 de enero en el territorio nacional, refleja que 58,3% considera que el Jefe de Estado ha tenido una buena gestión, mientras que 38,9% piensa lo contrario, destaca el portal digital de Telesur.

El estudio de campo tiene un margen de error máximo entre 1,03 y 2,37%.

Las entrevistas fueron hechas en hogares previamente seleccionados. Se usó un tipo de muestreo probabilístico y una clase de muestreo tetraetápico estratificado.

De acuerdo con el informe, los tres partidos políticos que cuentan con mayor respaldo son el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que preside el Mandatario nacional, con 33, 8%, seguido por la Unión Nacional de Trabajadores, con 6,1%, y Acción Democrática, con apenas 5,4%.

Al ser interrogados sobre si la oposición debería tener la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), 49,5% manifestó que sectores de la oposición no deberían dominar el hemiciclo, mientras que 41,5% respondió afirmativamente.

El tema energético también fue un punto clave en las encuestas.

Entre otros asuntos, se pulsó la opinión del público acerca de la confianza en el Gobierno para resolver estos problemas.

Sobre si cree o no que el Gobierno que preside Hugo Chávez solucionará el problema de la electricidad que se vive en el país, 51,7% respondió afirmativamente, mientras que 40,8% está seguro de que no se podrá solventar la situación.

Cuestionados sobre si creen que el Ejecutivo podrá solucionar los problemas derivados de la sequía, 47,2% cree que sí se solucionará, contrario al 45,2% que asegura que el gobierno no podrá solventarlos.

En este sentido, 32,2% piensa que el problema es cuestión de la naturaleza, porque no ha llovido lo suficiente; 24,6% asegura que es culpa del Gobierno y 18,5% manifiesta que se debe a la falta de conciencia ciudadana.

fuente: abn.info.ve

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum