Comenzó la elección en Costa Rica: la candidata oficialista es la favorita

domingo, 7 de febrero de 2010


Laura Chinchilla lidera los sondeos. El narcotráfico y la inseguridad son los temas que afrontará el nuevo gobernante. El Tribunal Supremo de Elecciones aseguró que los primeros resultados se conocerán a partir de las 20 hora local
La favorita es Laura Chinchilla, candidata del oficialista Partido Liberación Nacional
En orden y sin sobresaltos, los costarricenses ya comenzaron a votar para elegir hoy al nuevo presidente y diputados del Congreso para los próximos cuatro años.

Este domingo las urnas en Costa Rica se abrirán a las 06.00 hora local y se cerrarán a las 18.00 hora local (GMT -6) - 9 AM a 21 PM hora argentina- , y de acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), los primeros resultados se empezarán a conocer a partir de las 20.00 hora local.

Aunque hay una prohibición legal para difundir propaganda desde el pasado jueves, los candidatos no han detenido sus actividades y visitaron comunidades y, sobre todo, dieron entrevistas a diferentes medios.

Sus partidos, mientras tanto, afinan detalles para asegurarse hasta el último voto de los 2,8 millones de electores convocados para los comicios, que costarán al TSE unos 14 millones de dólares, cifra menor a los 20 millones que han gastado en campaña las tres principales agrupaciones políticas del país.

La favorita, según todas las encuestas, es Laura Chinchilla, candidata del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata), mientras que sus más cercanos competidores son Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario (ML), y Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro-izquierda).

El ambiente en las calles costarricenses permanece frío a excepción de algunos pocos autos con banderas de sus partidos de preferencias.

Para hoy los candidatos tienen programadas visitas a diferentes centros de votación alrededor del país, con el objetivo de motivar a sus seguidores a acudir a las urnas.

Mientras tanto, unos 200 observadores internacionales velarán por la transparencia del proceso electoral en un país sin ejército.

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum