Néstor Kirchner fue operado con éxito luego de sufrir una afección en la arteria carótida

domingo, 7 de febrero de 2010


El ex presidente fue intervenido con éxito, según el parte médico oficial, en el Sanatorio de los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires. C5N informó que la afección estaba vinculada a una placa ulcerada de fácil remoción. La presidente Cristina Kirchner se encuentra en la clínica

En la tarde de este domingo, el ex presidente Néstor Kirchner fue intervenido en el Sanatorio de los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, tras padecer en la mañana del domingo un "cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha".

Luego del diagnóstico, los médicos lo operaron de forma "exitosa" durante una hora y media, y anunciaron que el paciente deberá permanecer en terapia intensiva durante 48 horas.

Tras la cirugía, funcionarios del gobierno nacional arribaron al Sanatorio de los Arcos, en el barrio de Palermo, para acompañar a la presidente Cristina Kirchner. Entre los mismos se cuentan a los ministros Carlos Tomada (Trabajo), Nilda Garré (Defensa), Julio De Vido (Planificación), Amado Boudou (Economía), Alberto Sileoni (Educación) y Jorge Taiana (Relaciones Exteriores). También lo hicieron los secretarios de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El canciller Jorge Taiana respondió "claro que sí" cuando los periodistas le preguntaron si había sido exitosa la operación a Néstor Kirchner y agregó que "todo está bien, las noticias son buenas".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que se acercó a la clinica para dar su apoyo al ex mandatario, destacó que "afortunadamente salió todo bien". A su vez, el titular de la cartera laboral indicó que la operación lo "sorprendió como a todo el mundo".

Por su parte, el diputado Juan Cabandié pidió que los seguidos del ex presidente se retiren a sus casas y guarden silencio frente al Sanatorio de los Arcos. Además, dijo que Kirchner "está bien y está hablando".

"Hace instantes finalizó la cirugía efectuada a Néstor Carlos Kirchner, la cual resultó exitosa. El paciente permanece en terapia intensiva con control evolutivo", señaló un parte oficial firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial.

La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, se encuentra en la clínica acompañada por el Secretario de Medios, Alfredo Scocimarro, y el senador José Pampuro.

Patología
Kirchner, quien estuvo acompañado por la presidente y su familia, padeció una obstrucción en la arteria carótida produto de una "placa ulcerosa" que fue removida en la operación.

El diputado nacional sufrió en la mañana del domingo un adormecimiento en el brazo izquierdo que requirió una rápida consulta médica, la que derivó en el traslado desde la quinta de Olivos hasta la clínica privada.

La enfermedad de las arterias carótidas, que padece el ex presidente Kirchner, afecta a los vasos sanguíneos que conducen a la cabeza y el cerebro. Según fuentes médicas, ciertos trastornos de salud pueden producir estrechamientos y asperezas en el interior de las arterias carótidas y con el tiempo, estos daños aumentan el riesgo de tener un ataque cerebral o accidente cerebrovascular.

En tanto, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina , cardenal Jorge Bergoglio, dispuso que el presbítero Juan Torrella se acerque al Sanatorio para "ofrecer asistencia espiritual a la familia, simplemente tiene el objetivo de acercar el consuelo".

"En una operacion sencilla también se ofrece esta asistencia, el sacramento de la unción de los enfermos", dijo a C5N Torrella, quien además tenía la misión de manifestar la preocupación de Bergoglio por la salud de Néstor Kirchner.

Antecedentes
Néstor Kirchner pasó por el quirófano durante su presidencia, en 2006, cuando padeció una gastroduodenitis hemorrágica provocada por un calmante para el dolor que le provocó un tratamiento odontológico, por lo cual estuvo poco más de dos semanas internado en un hospital de Río Gallegos, en Santa Cruz.

La operación estuvo supervisada por su médico personal, Luis Buonomo, quien este domingo se encuentra en el Sanatorio de los Arcos frente al nuevo episodio sanitario.

fuente: infobae.com

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum