Venezuela rechaza tajantemente declaraciones de presidente Alan García

lunes, 4 de enero de 2010


Venezuela rechazó este lunes de manera contundente las declaraciones proferidas por el presidente de Perú, Alan García, quien acusó al Ejecutivo de Bolivia de estar 'subordinado' al gobierno venezolano.

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela calificó de infames e insolentes los señalamientos proferidos por García, al tiempo que indicó que tales acusaciones “no sólo demuestran su sumisión a la estrategia de división de Suramérica promovidas por las élites imperiales de los Estados Unidos”.

Asimismo, el texto agrega que las palabras del presidente peruano “corroboran su desprecio por la integración (...) así como por por las normas elementales de convivencia pacífica y respetuosa que deben prevalecer en nuestra región”.

A continuación, el contenido íntegro de la comunicación difundido por la cancillería venezolana:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza tajantemente las infames declaraciones proferidas por el Presidente Alan García, en las que hace alusión a una presunta subordinación del Gobierno de Bolivia al Gobierno venezolano.

Las insolentes declaraciones del Presidente García contra el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, no sólo demuestran su sumisión a la estrategia de división de Suramérica promovida por las élites imperiales de los Estados Unidos, sino que corroboran su desprecio por la integración, y particularmente por los países vecinos del Perú, así como por las normas elementales de convivencia pacífica y respetuosa que deben prevalecer en nuestra región.

Los indignos comentarios del Presidente García no hacen más que remitirlo a las viejas prácticas de las oligarquías del Continente, en las que los Mandatarios, lejos de servir a sus Pueblos, dedicaban su tiempo al vicio, al ocio, y a la elaboración de intrigas para generar odio y desunión.

Asimismo, preocupa al Gobierno Bolivariano que el heroico Pueblo del Perú esté siendo deshonrado por un Gobierno que, prostituyendo la figura del Asilo, se ha dado a la tarea de convertir a esa hermana Patria en una guarida de políticos corruptos y delincuentes prófugos de la justicia.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta al Gobierno del Presidente Alan García a retomar el camino de la unión, de la honestidad, y a colocarse a la altura de un Pueblo luchador, decente y digno como lo es el hermano Pueblo peruano.

fuente: abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum