'No creo en la democracia ucraniana. Vendo mi voto y otros 10 más'

martes, 12 de enero de 2010


A la venta: mi voto en las elecciones ucranianas del domingo. Precio: entre 300 y 500 grivnias, de 26 a 43 euros al cambio actual. Puedo conseguir a otros que también quieran vender los suyos. Es el resumen de las numerosas ofertas de ciudadanos desencantados con la política que han aparecido en Internet en los días previos a la cita electoral.

"No creo que nuestra democracia y por eso vendo mi voto. Quizá podría haber otros 10 votos en venta. La única discusión sobre el precio será al alza", señala un anuncio fechado en Lviv, en el oeste de la ex república soviética.

"Me da completamente igual quién gane", indica otro desde la capital. "Hay tres votos en venta: dos en Kiev y uno en Bila Tserkva. Quinientas grivnias cada uno".

Los servicios de seguridad no hicieron comentarios al respecto, pero un miembro de la comisión electoral advirtió de que comprar votos es ilegal.

Sin embargo, no parece que venderlos sea un delito. Algunos de los anuncios difundidos en la Red están acompañados de direcciones de correo electrónico, mientras que en otros figura un teléfono.

'No soy un patriota'

Contactado por teléfono por la agencia Reuters, Vadim, un trabajador de la construcción de 25 años, explicó que ya había recibido ofertas en respuesta a su anuncio. "La política no me interesa en absoluto. No me interesa quién será presidente ni soy un patriota", reconoció.

Vadim, residente en Kiev, dijo que podía conseguir una decena de papeletas entre sus familiares y amigos, por unas 500 grivnias (algo más de 40 euros) cada una. "Ya he tenido ofertas y estoy decidiendo", añadió.

Los quintos comicios del país desde su independencia en 1991 se celebrarán el domingo sin un claro favorito. Todo apunta a que será necesario celebrar una segunda vuelta el próximo 7 de febrero entre la primera ministra, Yulia Timoshenko, y el ex gobernante Viktor Yanukovich.

fuente: elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum