Gobierno Bolivariano niega sobrevuelo de helicóptero sobre territorio colombiano

viernes, 29 de enero de 2010


El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió acusaciones expresadas por voceros del presidente colombiano, Álvaro Uribe, relacionadas con un supuesto sobrevuelo de un helicóptero venezolano sobre territorio colombiano, además advirtió que todo forma parte de una artimaña de desprestigio contra el país.

Así lo indicó este miércoles durante un contacto con el Noticiero de Venezolana de Televisión, con motivo de la escalada mediática que han obtenido las falsas acusaciones de Uribe, quien sólo “pretende justificar posibles acciones militares valiéndose de la mentira”.

“Queremos negar categóricamente estas acusaciones. Ninguna aeronave venezolana ha pasado los límites hacia Colombia. Todas están ajustadas a operativos de control dentro de nuestra frontera”, reiteró.

Asimismo, señaló que en Colombia se ha tomado esta información para recrudecer la campaña sucia de odio contra el pueblo de Venezuela y contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, e incitar sentimientos de desprecio y violencia contra la nación.

Recordó que el Gobierno Bolivariano ha denunciado en distintas oportunidades esa política enarbolada por Uribe que “pretende iniciar un conjunto de eventos o incidentes de estas características, lo que ellos denominan falsos positivos, para justificar futuros hechos violentos en nuestra frontera”.

Según el canciller, no es la primera vez que activan dicha estrategia, ya que “el gobierno de Uribe tiene un expediente muy largo de falsos positivos, mantienen una política siempre marcada por el cinismo donde suman a los medios oligárquicos para promover el desprecio y odio contra nuestro gobierno, para luego esconderlo a través de declaraciones aparentemente diplomáticas”.

Maduro aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al pueblo colombiano.

“Alertamos al pueblo de Colombia, a la gente que cree en la hermandad de nuestros pueblos y en la paz, a que esté muy atento ante este tipo de incidentes que pudieran constituir lo que ya hemos denunciado y se encuentra dentro de la estrategia de dominio de Estados Unidos en el territorio colombiano”, manifestó.

Añadió:“Ratificamos que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra ajustada a sus planes operativos internos, respetuosos como siempre del derecho internacional, demostrando que somos un gobierno de paz”.

Respecto a la posibilidad de que se encuentren en frontera helicópteros con las características señaladas en la acusación, indicó que ese tipo de aeronaves "son utilizadas en la fehaciente tarea del combate del narcotráfico para mantener a Venezuela como modelo ante el mundo de ser una nación libre de siembra de drogas".

"En el pasado nuestras fronteras estaban desguarnecidas, pero actualmente hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana equipada, fortalecida, disciplinada, moralizada, actuando permanentemente contra el narcotráfico, el paramilitarismo y las bandas de secuestradores, siempre con un gran profesionalismo y entrega por nuestro país, por lo que tenemos la certeza absoluta del respeto que tienen sobre nuestros límites", manifestó.

Para culminar dejó muy en claro que si de algo los venezolanos y el mundo pueden tener certeza es que del lado de la frontera nacional priva una Fuerza Armada “en vigilancia permanente, en pro de la seguridad y con entrega total para garantizar la soberanía en nuestro territorio”.

fuente: abn.info.ve

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum