Evo Morales tuvo que echar a un ministro recién asumido denunciado por estafa

viernes, 29 de enero de 2010


El presidente boliviano relevó del cargo anoche al titular de la caretar de Minería y Metalurgia, Milton Gómez, cinco días después de asumir el cargo. Es para que se defienda ante la Justicia de las denuncias sobre supuestos ilícitos cometidos en la gestión pública hace más de tres años.

Morales explicó que Gómez se alejaba del ministerio para que "asuma su defensa" legal de los cargos pendientes que afronta en la justicia boliviana.

"Lamento este cambio tan rápido", dijo Morales sobre Gómez, a quien le expresó el deseo de que "aclare los cargos" en su contra "lo antes posible", según reportó la agencia de noticias Ansa.

Morales formuló sus declaraciones durante la asunción de José Pimentel como nuevo ministro del área.

Gómez fue sindicado de presunto desfalco en la compra de equipos informáticos obsoletos cuando ejercía como presidente del directorio de la Caja Nacional de Seguridad Social.

El Ministerio de Lucha contra la corrupción lo denunció ante la justicia en junio del 2006.

El presidente Morales dijo el lunes "aquí no hay inmunidad para nadie, entonces, tiene que defenderse ante la justicia", después de que la prensa nacional actualizó el tema dos días después de su posesión.

Morales posesionó a sus 20 ministros el sábado, un día después de iniciar su segundo mandato.

"Necesitamos hombres y mujeres capaces para levantar la minería que sigue siendo el sector que más renta al país, después de los hidrocarburos", concluyó anoche Morales, durante la asunción del nuevo ministro.

fuente: telam.com.ar

Bookmark and Share

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    Revisen los artículo sobre Evo Morales en este blog http://toromata.wordpress.com/2010/01/05/evo-morales-el-peon-de-hugo-chavez-parte-i/ es muy interesante y revelador, se los recomiendo

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum