Evo afirma que disminuirá desigualdad entre bolivianos

jueves, 7 de enero de 2010


El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que una de las principales prioridades de su Gobierno es continuar la búsqueda de igual dad entre todos los sectores sociales del país y ofrecer mayor oportunidad a quienes nunca tuvieron nada, destaca PL.

Morales señaló que durante el primer mandato (2006-2010) se hicieron algunos intentos por eliminar las grandes desigualdades existentes entre los bolivianos, pero no es suficiente, acotó.

En ese sentido pidió a los parlamentarios electos acompañar al Ejecutivo en esas profundas transformaciones de beneficio popular.
Asimismo, el dignatario subrayó que en las recientes elecciones nacionales, bolivianos residentes en Estados Unidos, Argentina, España y Brasil, como en ninguna otra ocasión, pudie ron ejercer su derecho al voto, lo cual muestra la ampliación de la democracia.

ASAMBLEA PLURINACIONAL SE ORGANIZA

LA PAZ, 5 de enero.— La nueva Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, que sustituye al Congreso Nacional, comenzó este martes a organizarse con la entrega de credenciales a los 36 senadores y 130 diputados, que fueron elegidos en los comicios del 6 de diciembre.

La nueva instancia iniciará oficialmente su tarea el próximo 22, con la posesión del segundo mandato del presidente Evo.

La Asamblea tendrá las mismas atribuciones de un Congreso, constituida en dos cámaras (senadores y diputados), aunque por primera vez se incluyen siete diputados elegidos en circunscripciones indígenas, con la idea de incorporar con el tiempo a más aborígenes.

fuente: granma.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum