En Italia proponen parar el fútbol por el racismo

lunes, 11 de enero de 2010


El ministro del Interior de Italia, Roberto Maroni, propuso que los árbitros del fútbol suspendan los partidos en los que se escuchen cánticos racistas hacia algún jugador para poder tomar así las medidas pertinentes.

El diario La Gazzetta dello Sport se hizo eco hoy de una entrevista al canal de noticias por satélite SkyTg24 en la cual Maroni abordó la problemática que se vive en algunos estadios italianos con el jugador del Inter de Milán, Mario Balotelli, de ascendencia ghanesa y que ha tenido que soportar en varias ocasiones insultos racistas desde las tribunas.

"A menudo es difícil distinguir entre un cántico racista y el choteo vinculado con la pertenencia de un jugador a otro equipo.

Pero justamente porque es difícil, estoy convencido de que no se debe minimizar", comentó el titular de Interior.

"Si existe el mínimo indicio de que hay un cántico racista, el árbitro debe inmediatamente suspender el partido", opinó el funcionario italiano.

"No depende del ministro del Interior intervenir cuando hay un partido en curso, pero creo de verdad que la Federación de Fútbol debe proveerse de reglas muy rígidas: si existe el mínimo indicio de que hay un cántico racista, el árbitro debe inmediatamente suspender el partido y tomar las medidas convenientes", añadió Matoni.

"Yo soy milanista, pero siento una profunda simpatía por Balotelli. Es un simpático fanfarrón además de ser un gran campeón", comentó el titular de la cartera del Interior italiano.

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum