Chávez rechaza declaraciones de Piñera y lo insta a no meterse con los venezolanos

miércoles, 20 de enero de 2010


El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este miércoles a su homólogo electo de Chile, Sebastián Piñera que no pretenda convertir a su país en otra plataforma de ataque en contra de Venezuela, porque "nosotros no nos metemos con los chilenos".

En una alocución durante la inauguración del sistema de transporte teleférico MetroCable en Caracas, el mandatario respondió a las declaraciones del nuevo dignatario que manifestaban su desacuerdo con el proyecto político que se lleva en Venezuela.

"Es imposible que esté de acuerdo, él es un millonario (...) nosotros no nos metemos con los chilenos, pero que ese nuevo Gobierno que no se meta con nosotros", dijo el presidente venezolano.

También mostró su aprecio a Chile y llamó a que cuenten con el apoyo de Venezuela siempre. "Cuente Chile con nuestro apoyo y afecto".

Chávez resaltó que "no es muy recomendable que un hombre tan rico sea presidente de un país, pero el pueblo de Chile sabe lo que ha hecho, eso lo respetamos"

Piñera explicó el martes que las diferencias con el presidente Hugo Chávez "son profundas y tienen que ver con la forma en que se concibe y se practica la democracia, el modelo de desarrollo económico y muchas (cosas) más".

El derechista chileno ganó las elecciones presidenciales del pasado domingo con 51,60 por ciento de los sufragios luego de escutrarse 99,77 por ciento de los votos.

El vencedor tuvo un total de 3 millones 582 mil 800 votos, mientras que su contrincante por parte de la Concertación, Eduardo Frei, obtuvo 3 millones 359 mil 801 de papeletas, que representa 48,39 por ciento.

Piñera protagonizará la vuelta de la derecha a Chile luego de 20 años de haber desaparecido la dictadura de Augusto Pinochet.

fuente: telesurtv.net

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum