Alan García recibe órdenes de EE.UU., afirma Bolivia

lunes, 4 de enero de 2010


El portavoz del gobierno boliviano, Iván Canelas, sostuvo hoy que el presidente peruano, Alan García, recibe instrucciones de su homólogo estadounidense, Barack Obama, para reprimir a indígenas y subastar recursos naturales.

La acusación sigue a una declaración de García la cual el mandatario de Bolivia, Evo Morales, ataca constantemente a Perú por órdenes del gobernante venezolano, Hugo Chávez.

De acuerdo con Canelas, García recibe instrucciones de Washington para regalar los recursos naturales de su país a empresas transnacionales y ejecutar contra sectores indígenas actos que califican como de lesa humanidad .

“No es la primera vez que el presidente peruano intenta generar polémica con Bolivia como una estrategia para distraer la atención de los problemas internos radicados en su nación y que no sabe cómo resolver” afirmó.

Manifestó que García es el fiel representante de políticas neoliberales practicadas aún en algunos países de América Latina, contra los intereses de poblaciones que continúan sumidas en la pobreza y el hambre.

El portavoz recomendó al jefe de Estado peruano ocuparse de los graves problemas sociales que enfrenta su país y no distraer a sus ciudadanos intentando generar polémica con reiteradas declaraciones contra otros mandatarios latinoamericanos.

fuente: cubadebate.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum