Agradece Chávez apoyo de Cuba en materia energética

lunes, 11 de enero de 2010


El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció este domingo el apoyo de Cuba en la búsqueda de salidas para superar la crisis en materia de energía eléctrica, ocasionada por el fenómeno climático El Niño.

Millones de bombillos ahorradores y 43 plantas generadoras llegaron de la Isla en los últimos dos años para ayudarnos, explicó en el programa dominical Aló Presidente, realizado en el estado de Cojedes y reportado por PL.

De acuerdo con el mandatario, ese respaldo enmarcado en la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) desmiente criterios de sus adversarios políticos, quienes lo acusan de regalarle electricidad a Cuba y a otras naciones.

Los escuálidos (opositores radicales) dicen que la falta de energía es porque yo la mandé para Cuba, cuando la cosa es al revés. Los cubanos llevan dos años ayudándonos en la Revolución energética, apuntó.

Chávez destacó el aporte de la iniciativa impulsada por Fidel Castro hace un lustro.

Gracias a Fidel y esa misión, hace varios años empezó "Chávez vamos a prepararnos porque vienen crisis climática y energética" y aquí están, comentó.

Durante el Aló, el estadista hizo un pase a Isla Margarita, estado de Nueva de Esparta, donde se inauguró una planta de generación termoeléctrica que beneficiará a más de 20 mil personas en la caribeña ínsula.

Esa es la planta número 43 instalada. Gracias Fidel, gracias Raúl Castro, afirmó.

Según Chávez, en los próximos dos meses continuarán entrando en servicio unidades, a ritmo de casi una cada dos días.

La intensa sequía causada por El Niño puso en jaque el sistema energético nacional, considerando que más del 70 por ciento de la electricidad es generada por hidroeléctricas.

Además de Venezuela, Nicaragua y Ecuador se benefician de la misión energética del ALBA, resaltó.

fuente: ain.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum