Caravana masiva despidió a Sandro

jueves, 7 de enero de 2010


El cortejo partió desde el Congreso y pasó por la casona de Banfield. Por pedido de la familia, el entierro fue en privado.

Luego de un velatorio de casi 24 horas en el Congreso de la Nación, donde más de 50 mil personas pasaron a darle el último adiós a Sandro, otras miles acompañaron por más de tres horas al cortejo fúnebre que hizo una emotiva escala en la casa del astro en Banfiel hasta llegar al cementerio privado del partido bonaerense de Almirante Brown, donde fue sepultado.

El cantante, que a los 64 años murió el lunes a las 20.40 en la ciudad de Mendoza a los 45 días de haber sido sometido a un complejo trasplante cardiopulmonar, fue inhumado en el marco de una ceremonia privada que se demoró a raíz de la multitud -más de 5.000 personas- que acompañó el cortejo desde el palacio legislativo.

Tanto el velatorio en el Salón de Pasos Perdidos realizado desde el mediodía del martes, como la ceremonia de las exequias en la que participó familiares y allegados, se realizaron sin la presencia de cámaras de televisión ni fotógrafos, por pedido expreso de su esposa Olga Garaventa.

UN CORTEJO MULTITUDINARIO. El cortejo de nueve automóviles con coronas que precedieron al coche fúnebre con el cajón partió a las 13.30 de este miércoles hacia el Gloriam Cementerio Jardín de la localidad de Longchamps, donde inicialmente la inhumación estaba prevista a las 14. Fue encabezado por un patrullero policial en la Ciudad de Buenos Aires y parte del recorrido en la provincia.

El paso fue acompañado por una multitud que arrojó flores -rosas en su mayoría- y pugnó por tocar el coche fúnebre, cubierto por una bandera argentina. La emoción fue la protagonista cuando el cortejo llegó a Banfield, liderado por una autobomba que hizo sonar la sirena a lo largo del recorrido. A las 16.50 llegó al cementerio.

Sandro falleció el lunes en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, donde el 20 de noviembre fue sometido a un trasplante cardiopulmonar que se complicó por un shock de asepsia, tras cinco intervenciones quirúrgicas.

Su muerte emocionó a personalidades nacionales e internacionales, entre ellas artistas y políticos, que destacaron su trayectoria al afirmar que se trató de "un ídolo popular" y compararon el impacto con la de Carlos Gardel. El fallecimiento ocupó importantes espacios en los principales medios de América Latina, España y Estados Unidos, inclusive en los prestigiosos diarios New York Times y Washington Post.

Durante la tarde y la noche del martes, entre las figuras que pasaron para despedir al ídolo fueron Susana Giménez, Soledad Silveyra el actor Víctor Laplace, el ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Fernández fue quien anunció el llamado telefónico de la presidente de la Nación a Olga Garaventa, la viuda de Sandro. En diálogo con Radio 10 comentó que Cristina Kirchner le transmitió "su respeto y su dolor por lo que significa" la muerte de "un ídolo popular" como "El Gitano".

fuente: criticadigital.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum