"Pepe" Mujica no pondrá condiciones para sumar opositores a su futuro gabinete

miércoles, 9 de diciembre de 2009


Así lo aseguró hoy el ex candidato a vicepresidente por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, quien esta mañana se reunió con el presidente electo de Uruguay que le transmitió ese mensaje. Sin embargo, el senador no reveló los detalles de la propuesta que le elevó el futuro mandatario del país.

Larrañaga, quien se reunió hoy con Mujica, informó luego del encuentro que el nuevo mandatario "quiere que la oposición ocupe cargos sin condicionamientos de tipo alguno".

"La participación de la oposición va a mejorar la gestión del Gobierno", consideró el senador, quien no dio detalles de la propuesta de Mujica e indicó que aún no habló con interlocutores de los otras fuerzas políticas de oposición por la distribución de los cargos, informó la agencia italiana ANSA.

Mujica, quien se impuso el 29 de noviembre en segunda vuelta al ex presidente y candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle, por casi diez puntos, trabaja estos días en la composición del futuro equipo que lo acompañará a partir del 1 de marzo.

Para ello, se reunió en los últimos días con los líderes de la oposición, entre ellos Lacalle; Pedro Bordaberry, del Partido Colorado, y Pablo Mieres, del Partido Independiente. Se estima que la oposición asumirá cargos en la dirección de empresas públicas, organismos de control de gestión y servicios oficiales.

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum