La Corte Suprema allanó el camino para someter a un nuevo juicio a María Julia Alsogaray

miércoles, 9 de diciembre de 2009


El máximo tribunal del país rechazó un recurso contra los integrantes del Tribunal Oral Federal 6, presentado por la defensa de a la ex secretaria de Medio Ambiente menemista, y por ende serán sus miembros quienes la juzguen por "negociaciones incompatibles con la función pública", según la sentencia emitida hoy.

La ex funcionaria había recusado a los jueces Julio Panelo, María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrino, pero todos quedaron ahora confirmados para juzgarla en esa causa abierta tras su gestión en la ex Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación.

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni entendieron que el recurso "no estaba dirigido contra una sentencia definitiva o equiparable a tal".

María Julia ya fue condenada a tres años de prisión en suspenso por enriquecimiento ilícito, una causa en el marco de la cual se remató un petit hotel de su propiedad en el barrio porteño de Recoleta para recuperar el dinero.

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum